28/4/15

Reseña: Leal - Veronica Roth


Título: Leal
Saga: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 496


Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. 

 
 Opinión Personal
**********************
Esta reseña no contiene spoilers, pero sí no has leído Divergente ni Insurgente no la leas.

Hace algún tiempo, antes de leerme tan siquiera Divergente me spoileé BIEN sobre este libro. Me dije bueno, da igual lo que sepas que pase por qué no sabes por qué ni el cómo. Hace poco leyendo una noticia sobre la posible película de Cuatro, daban cuatro razones por la que sí podrían hacerla, la tercera razón era el mismo GRAN spoiler. En ese momento estaba leyendo Insurgente y dije, total solo queda uno más así que te aguantas y ahora lo lees. jaja obvio que me lo iba a leer, y aquí está. La reseña del último libro de la trilogía Divergente, sin embargo el penúltimo de este mundo, ya que el último es Cuatro (no cuenta como parte de la saga porqué es un libro adicional en el que se cuenta la historia desde el punto de vista de Cuatro/Tobías) bueno, empiezo.

¡NO PUEDO CON MI VIDA! Eso es lo que pensé cuando iba por el capítulo cincuenta.

Cuando era más pequeña yo era de las que, antes de leer un libro, lo abría por el final y me lo leía y así luego no me llevaría sorpresas. ¡Menos mal que dejé de hacerlo!

Insurgente lo terminé el sábado así que el domingo me empecé Leal, en un día leí más de 200 páginas, y el lunes me lo terminé. El lunes, si os soy sincera, no quería terminarlo porque ya sabía que iba a llorar, aunque yo no soy de las que llora leyendo, viendo películas, como Titanic, o escuchando música, y no quería terminar con la saga que me ha ‘hecho sentir viva’ durante las últimas dos semanas. Pero me la leí y la terminé. ¡De todo lo que lloré creo que me quedé seca y todo!

Un dato curioso antes de empezar la reseña: la historia está contada por Tris, como en Divergente e Insurgente, pero también por Tobías.

Después de que Evelyn tomase el control de la ciudad, un grupo de gente (Tris, Tobías, Christina, Tori, Uriah, Cara, Peter y Caleb) decide pasar la valla para ver que hay en el exterior.

Mientras, en la ciudad, se están preparando para una guerra el ejército de Evelyn contra el ejército de Marcus y Johanna (antigua líder de Cordialidad), los chicos deciden escapar.

Pasan muchas cosas entre medias pero no quiero contaros todo lo que pasa porque no quiero contar spoilers jaja.

Una vez fuera, encuentran un complejo del Departamento y descubren que son un experimento de genes. Ahí les explican que los divergentes son Genéticamente Puros (GP) y los demás Genéticamente Defectuosos (GD). Uno de los investigadores, Matthew, quiere hacer un análisis a Tris y Tobías para ver los genes de divergentes. Ahí descubrirán que Tobías no es lo que siempre habíamos creído…

“—Te mereces oírlo —afirmo con los ojos vidriosos de lágrimas—. Te mereces oír que eres una persona completa, que mereces ser amado, que eres la mejor persona que he conocido.”

La revelación de ‘qué’ es Tobías le hará dudar hasta de sí mismo y juntarse con gente… poco aconsejable, como Nita.

Nita es una chica GD que le explica a Tobías que al Departamento, los GD les da igual y que mientras los GP tienen mucho dinero y están a salvo de las leyes, los GD siempre tienen problemas, tanto que mucha gente prefiere vivir en la calle lejos del Departamento.

Así que Nita, y otro grupo de gente, convence a Tobías para que les ayude con un plan y él acepta.

Lo que no sabe es que ese plan oculta algo más grande y que gente cercana saldrá muy mal parada.

Mientras, Tris intenta averiguar cosas de su pasado y de quién es esa Prior que hablaba en el video, no solo descubrirá quién es, sino también la historia de sus padres. Personalmente, creo que cuando hagan la película Leal: Parte 1 va a terminar ahí. No sé por qué pero me da la impresión.

Después del plan fallido, y sus consecuencias, Tris decide que Nita tenía razón respecto a una cosa: no hay igualdad entre GP y GD y eso debe cambiar.

Tris, Tobías y los demás crean un plan en el que deben entrar a una sala, coger el suero de Abnegación (el suero de la memoria) y suministrárselo a todos los del Departamento para que olviden que no hay esa igualdad.

Mientras una mitad, Tris, Caleb, Matthew y Cara, lleva cabo ese plan, Tobías, Christina y Peter vuelven a la ciudad para intentar detener la guerra que está a punto de ocurrir.

Y bueno, durante el libro la relación Tris-Tobías es a veces empalagosa pero otras veces es… Increíble.

No os voy a contar nada más porqué lo que pasa después de eso es SPOILER SPOILER SPOILER jaja

La saga Divergente la empecé porqué tenía ganas y no esperaba, la verdad, gran cosa, o sea otro libro de un mundo utópico y ya, pero me equivoqué. Esta saga, por alguna razón que desconozco, me ha obsesionado demasiado, diría yo. Pero obsesión buena eh, me ha encantado sumergirme en estos libros y supongo que por eso mismo, por la obsesión y por la sumersión he llorado con el final (a partir del final del capítulo cincuenta si no lloras no tienes sentimientos) no solo porqué… es horrible si no porqué sabía que estaba terminando con la saga, aunque me queda Cuatro pero ese libro no lo quiero leer aún porque me lo pasaría llorando porqué es el último de todos jaja, y no sé… todas las emociones se juntaron, tristeza y amor, y tampoco ayudó que en ‘Agradecimientos’ Veronica Roth pusiese: Lo diré por última vez Sed valientes. Eso no ayuda Veronica, no ayuda a parar mis lágrimas.

Leal, el último libro de la trilogía Divergente, es un libro increíblemente bueno, con tensión en muchas partes y con lágrimas al final. Este libro marca el final de ‘una era’ o de una parte de mí, que moñas estoy sonando jaja. Todo el mundo debería leer la saga Divergente.
¿Vosotros os habéis leído este libro?
¿Qué os pareció? 

27/4/15

¡¡Primer Aniversario!! + Ganador del concurso primer aniversario

¡¡Holaaaa!!
¡¡Hoy cumplimos un año en Blogger!!

¡Recuerdo perfectamente cómo surgió la idea de este blog, la bloggera Laura de Tasty Candy nos propuso unirnos a esta comunidad y nosotras aceptamos! Las de risas que nos echamos buscando el nombre, hasta que encontramos el perfecto, Vera Books.
Durante todo el año hemos intentado subir reseñas, hacer concursos y secciones a nuestra manera. Gracias a todos los que estáis aquí, a los seguidores de Facebook, de Twitter y de aquí, de Blogger.
Como bien dijimos, para celebrar este primer año quisimos hacer un concurso, 20€ para gastar en CUALQUIER libro en la web BookDepository. Y como regalo, para vosotros, aquí está el ganador.

Entramos en Random y el número que salió fue...


 Luego entramos en la entrada, miramos los comentarios y ese número es...



¡ENHORABUENA NÚMERO 22 HAS GANADO EL CONCURSO!
Envíanos un mensaje a verabooks@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo para la dirección y el libro de tu elección.
Si el ganador no reclama el premio en 48h se volverá a sortear

Muchas gracias a todos los que habéis participado
¡¡A por el segundo aniversario!! 

23/4/15

Top Five: Recomendaciones para Sant Jordi

¡Hola mundo! ¡Feliz Sant Jordi!
Este es el primer año que pasamos Sant Jordi en Blogger y hemos querido hacer un Top Five de nuestros libros favoritos, y de los que hemos hecho reseña, como recomendación para este Sant Jordi.
En Cataluña, Sant Jordi es el día en el que se regala un libro y/o una rosa. Aunque yo prefiero lo primero jaja.
Aquí van nuestras recomendaciones:
5. Bajo la misma estrella John Green. Nube de tinta
4. ¡Buenos días, princesa! Blue Jeans. Planeta
3. Si el amor es una isla Esther Sanz. Destino
2. Cuidado, no mires atrás Jennifer L. Armentrout. Maeva Young
1. Divergente Veronica Roth. RBA

¿Vosotros ya tenés vuestro regalo de Sant Jordi?
¿Le vais a regalar a alguien un libro? ¿Cuál?
¡Contadnos!

Recordad que tenéis hasta las 23:59 (hora península) para participar en el sorteo internacional que estamos haciendo, en el que podéis ganar 20€ para comprar CUALQUIER libro, gracias a BookDepository. Haciendo click aquí. Suerte y muchas gracias a los que participáis.

22/4/15

#3 Libro VS Película: Insurgente

LIBRO
Nada más terminar de ver la película Divergente me dispuse a leer Insurgente ya que quería seguir en 'este mundo'. El libro estuvo muy bien, algunos momentos amor-odio hacia Tris pero en general estuvo muy bien. Y con un final que me dejó con la boca abierta.
Para leer la reseña completa haz click aquí.
PELÍCULA
Nada más terminar el libro hice como con Divergente y me vi la película. Y dije: ¡QUE PASADA! bueno con algún que otro taco. Aunque como en toda adaptación, hay cosas que han cambiado. Por ejemplo... ¿una caja? en el libro no mencionan nada de una caja. Pero también sé que gracias al tema de la caja se han ahorrado algunas escenas y a la vez han explicado cosas que son importantes.
Respecto al final... Me esperaba el mismo, pero no. Aunque... Aplaudí por ese final jaja
Eso sí...
¡QUIERO/NECESITO LEAL YA!

Como siempre me ha pasado cuando veo una película después de leerme el libro, me 'llena' más el libro porque explica las cosas detalladamente y consigue que te metas mejor en la historia. La película está genial porqué a pesar de cambiar muchas cosas, como os he dicho lo de la caja, los acontecimientos que pasan son los mismos que en el libro, bueno casi los mismos.
En esta película lo que NO perdonaré es que: Tris no le diga 'Te Quiero' a Cuatro, como sale en el libro, y que Cuatro no le diga 'Yo soy tu familia' a Tris. (Esto lo explico porque no lo considero spoiler jaja)
Así que... como siempre me pasa, por tener más historia y por explicar todo al detalle, yo prefiero...


20/4/15

Reseña: Insurgente - Veronica Roth


Título: Insurgente
Saga: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
    

 
 Opinión Personal
**********************
Me he dado cuenta que quizás me haya pasado haciendo la reseña de Divergente (muy larga) así que intentaré no alargarme mucho en esta. 

Insurgente es el segundo libro de la trilogía Divergente, hace unos días terminé de leer Divergente, y después de ver su peli, me dispuse a leer su continuación.

Después de quedarse sin facción Tris, Tobias, Marcus, Caleb y Peter deberán encontrar un lugar donde quedarse para poder prepararse y montar un plan contra Jeanine y así ganar la guerra que ésta ha iniciado. 

Prueban con la sede de Cordialidad. Allí conocen a su líder, que en realidad ellos dicen que no tienen líder solo a alguien que les represente, Johanna. Ella les dice que se pueden quedar con ellos si no se meten en problemas y si siguen las reglas. Sin embargo, Tris y Tobias, son osados, la facción más ‘rebelde’, y divergentes, aunque no todos lo saben…, y eso hará que les resulte muy difícil encajar o seguir las reglas. 

Mientras tanto algunos osados han decidido ayudar a Jeanine con su plan y se vuelven osados traidores. 

“He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos.
Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones.
Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien.”

En mitad del libro, más o menos, aparecen los abandonados, esas personas que por un motivo u otro se quedaron sin facción, por ejemplo los que no pasaron la prueba de aptitud, con una líder muy peculiar. (No os voy a desvelar quien es para que os quedéis boquiabiertos cuando lo sepáis)

La otra mitad del libro es, Tris quiere morir, cuando por fin va a morir no quiere morir, Jeanine se enfada porque no puede controlar a los divergentes, una guerra entre abandonados-osados-otros de otras facciones y eruditos y LA REVELACIÓN

La revelación es al final del libro. La revelación es cuando sabemos por qué Jeanine hizo lo que hizo y porqué existen los divergentes. 

Por cierto, aún sigo en ‘shock’ por el final. No podía parar de gritar ‘¡Qué fuerte!’ cada dos segundos, mi hermana lo puede corroborar. 

Insurgente es un libro entretenido, que te deja enganchado durante toda su lectura, y además con un final MUY sorprendente, que raramente puedes predecir.
Y, como es lógico, da paso a su siguiente libro, Leal, del que no me faltan ganas por empezar a leer.
¿Vosotros os habéis leído este libro?
¿Qué os pareció? 

18/4/15

Reseña: Sé fuerte: 365 días al año - Demi Lovato


Título: Sé fuerte: 365 días al año
Autor: Demi Lovato
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416


"Agradece tu viaje porque es solo tuyo."Para Demi Lovato la vida ha sido un viaje lleno de deslumbrantes éxitos y de dolorosas pérdidas. Con lanzamientos discográficos galardonados con varios discos de platino, una carrera como artista de televisión y actriz, Demi ha enfrentado dificultades que abarcan desde la adicción has ta la depresión. Todo mientras atravesaba por una fase de autodescubrimiento y búsqueda de la felicidad. La crónica de esta aventura ha sido registrada en sus canciones y compartida con sus 17 millones de seguidores en Twitter. Estos tweets se convirtieron en Sé Fuerte: una poderosa colección de 365 días con los pensamientos de Demi más honestos, valientes y esperanzadores. Aquí se encuentran sus palabras, con frases que la inspiraron, así como reflexiones personales y metas."Demi tiene una relación única con sus fans. Ellos la quieren y ella es recíproca con ese cariño. Nos ha enseñado a todos que necesitamos una pausa en nuestros corazones cuando sentimos estar abajo, al igual que debemos tomarnos el tiempo necesario para disfrutar del panorama cuando llegamos a lo más alto. Ya sea que tengas 16 años o, como en mi caso, 56, estoy segura de que aprenderás del viaje de Demi, de sus consejos para la vida y que terminarás queriéndola aún más."
    

 
 Opinión Personal
**********************
Yo soy lovatic, fan, fan, fan de póster de Demi Lovato, así que cuando me enteré que Demi iba a sacar un libro con 365 frases inspiradoras supe que tenía que ser mio. Mi madre no es muy fan de comprar por internet así que tuve que esperar a que saliera en España para poder comprarlo.
Poco se puede decir de este libro. La verdad es que, se supone que, se debe leer 1 página por día pero... ¿Quién puede? jaja.

Este libro es un libro de autoayuda, lo leí y.. ¡Me encantó!
La verdad que hacer una reseña de este libro es muy complicado porqué poco se puede explicar, además no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros.

Este libro nos trae 365 frases que nos ayudarán a superar nuestro día a día, además incluye una meta diaria para sentirnos mejor con nosotros y con los demás.

“Sé fuerte, sé valiente, ama mucho y con sinceridad, y no tendrás nada que perder.”

En cada página conocemos un poco mas la historia de Demi Lovato, compositora, cantante y actriz, y como lo va superando ella, y desde ese punto de vista nos deja algunos consejos.

Sé fuerte: 365 días al año es un libro que te ayuda a superar tu día a día,
con metas diarias para hacerte un poco mejor persona.
Un libro que todos necesitamos leer alguna vez en nuestra vida.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os pareció?

16/4/15

#2 Libro VS Película: Divergente

LIBRO
Como todo el mundo hablaba de la película pensé que lo más inteligente sería primero leer el libro y luego la película porqué en las películas siempre se dejan detalles que aunque no sean importantes pero…
Empecé a leer el libro me enganchó la historia, de principio a fin, había partes que me sorprendían y otras, como quien es Cuatro, que ya las sabía. En mi mente todo parecía tan real que definitivamente voy a leerme Insurgente para ver como continua la historia.
Para leer la reseña haz click aquí.
PELÍCULA
Nada más terminar el libro me puse a ver la película porqué tenía muchas ganas. Lo que más me gustó de la película es Cuatro, Theo James, jaja. También me gustó ver que muchas escenas estaban tal y como yo las había imaginado. En cambio también había otras que no, como el paisaje del miedo. Mientras veía la película me daba cuenta de que las escenas eran más rápidas. También se saltaron algunas como lo que pasa después de que Al…, no spoilers. En la película pasan de contar la historia entre Will y Christina, de hecho, tú debes intuir que están saliendo por qué no dicen nada. También en el libro Tris se hace un tatuaje de Abnegación y en la película no. Aunque he visto el tráiler de Insurgente y he visto que lo lleva, así que habrá que esperar a Insurgente para esa escena.

Muchas cosas son distintas, muchas cosas pasan más rápidas y muchas cosas están cambiadas de orden y otras olvidadas. Pero el orden del factor no altera el producto, o eso dicen, ¿no?
La historia me ha encantado tanto en el libro como en película. Pero por contar más detalles, por especificar más las cosas, sin duda me quedo con… 


15/4/15

Reseña: El caso del falso accidente - Jordi Sierra i Fabra


Título: El caso del falso accidente
Saga: Berta Mir Detective
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Siruela
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 272


La vida cambia inesperadamente para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su padre antes de que el asesino vue lva a intentarlo. Tras ellos se esconde el culpable: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? O ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio? El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica que habrá de tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores, su grupo, tocando el bajo y cantando. Todo eso que forma parte de la complicada vida de una joven de dieciocho años.
    

 
 Opinión Personal
**********************
Antes de empezar con la reseña he de decir que me ha costado leerme el libro, de hecho he tardado unas semanas, porqué nunca me ponía, nunca me apetecía. Pero cuando lo hacía no podía parar. jajaj.
El caso del falso accidente trata sobre Berta, una chica de 18 años, y de cómo se hizo investigadora privada a raíz de un accidente de coche de su padre.

Berta vive con su abuela y su padre, que ahora está en el hospital en coma. Él es investigador privado y por uno de sus casos lo intentan matar sacándolo de la carretera. Al día siguiente, Berta empieza a hablar con su padre y descubre que no está del todo en coma, ¡puede mover un dedo! Entonces, le pregunta si sabe quien le intentó matar y le empieza a escribir las letras U, S y B en la mano. En ese momento la historia de Berta comienza y, no obstante, su vida cambia.

Va a su casa, busca el USB y encuentra los tres casos en los que estaba investigando su padre: Una chica desaparecida, un señor que quiere saber si su mujer tiene un amante y un padre que quiere saber si su hijo se droga.

“No quiero hombros sobre los que llorar sino cabezas con las que pensar.

Berta decide investigar por su cuenta para saber quién pudo querer asesinar a su padre sin avisar al policía al cargo de la investigación de su padre, Alfredo Sallhehí.
 
A medida de la historia de los tres casos descubres que quizás todos tuvieran una razón para querer matarle. Pero ya os digo que no me esperaba para nada quien es el asesino.

El caso del falso accidente es un libro rápido y entretenido y
final con tensión, sorprendente y que da pie al siguiente libro.
¿Os habéis leído?
¿Os gustó?

13/4/15

Reseña: Divergente - Veronica Roth



Título: Divergente
Saga: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 464


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
    

 
 Opinión Personal
**********************
Este libro lo leí porqué quería ver la película y dije, bueno pues como es un libro primero me leo el libro y luego la película. 

Empecé el libro con ganas de saber la historia de Tris y Cuatro, no sé todo el mundo habla de su historia y yo quería saberla jaja, y la verdad que el libro, todo él, no me ha decepcionado.

Beatrice es una chica de dieciséis años que vive en un Chicago dividido en cinco facciones: Erudición, los que son muy listos, Cordialidad, los pacíficos, Verdad, los que nunca mienten, Abnegación, los que nunca hacen nada por ellos mismos y Osadía, los valientes. Beatrice es de Abnegación por lo tanto viste de gris y su pelo debe tener el mismo corte, además algo que me sorprendió fue que solo podían mirarse al espejo una vez cada tres meses y era porqué así podían cortarle el pelo. Tiene un hermano, Caleb, que es muy de Abnegación, siempre ayudando a los demás y pensar poco en sí mismo.

Poco se puede contar del libro sin spoilers pero lo intentaré, o si cuento alguno será pequeñito.

El día de la prueba. Es el inicio de este libro, allí les hacen una prueba, a los jóvenes de dieciséis años, con un suero, para ver de qué facción son, o deberían de ser. A Beatrice se la hace Tori, una chica tatuada, de Osadía. El suero empieza a hacer efecto y Beatrice empieza a tener una alucinación, que en realidad es una prueba para ver que facción 'pega' más con ella. Cuando la prueba termina Tori le dice que es Divergente y le explica que ser divergente es peligroso por ser diferente, la querrán matar.

El día de la elección. Al día siguiente de la prueba, todos los jóvenes, y los padres de éstos, de todas las facciones se reúnen para elegir facción. Hay cinco cuencos, uno por cada facción, y un cuchillo. Para elegir la facción deben cortarse la palma y derramar la sangre en el cuenco que quieren. El lema de las cinco facciones es "La facción antes que la sangre".

Lo que más me sorprendió fue la decisión de Caleb, Erudición. 
El turno de Beatrice llega y elige Osadía
Sus padres se quedan boquiabiertos ante la decisión de ambos hijos, pero el que más se sorprende es el padre cuando su hija elige Osadía.

Poco os voy a contar del entrenamiento, o de cómo llegó allí porqué es una de mis cosas favoritas del libro y si os lo cuento no os llevaréis sorpresa cuando lo leías jaja. Pero, os diré que cuando le preguntan a Beatrice por su nombre, ella quiere empezar de cero, nueva facción, nuevo nombre, y se pone Tris.

El instructor de osados iniciados trasladados es Cuatro, un chico misterioso que guarda un gran secreto. A medida que pasa el libro Cuatro y Tris tienen como atracción y hasta pasada unas cuantas páginas no hacen nada al respecto, lo cual está bien porque así no es solo la historia de los tortolitos. jaja.

En el libro descubriremos porqué Cuatro se llama así y porqué se quiere dar caza a los Divergentes. 

“No soy de Abnegación, no soy de Osadía. Soy divergente. Y no me pueden controlar.”

La verdad que no sé qué más puedo explicar sin contar spoilers grandes. También he de confesar que me he enamorado locamente de Cuatro, no sé si de su actitud con Tris, que es súper mono, o que ya tenía en mi mente la imagen de Theo James, quién hace de Cuatro en la película, y cada escena me lo imaginaba a él. jaja. 

Durante el libro me he sorprendido en muchas partes, momentos de: ¡Oh dios que fuerte!, pero mi favorito, bueno, uno de ellos, que me he dado cuenta de que tengo muchos favoritos, se descubre el día de la visita, una visita que hacen los padres de los trasladados a los iniciados, aunque no suelen asistir...

En las últimas 100 páginas, más o menos, la trama del libro es distinta, pasamos de los entrenamientos, de la convivencia, a una guerra entre facciones. 

Reflexión: Me he dado cuenta de que ser Divergente es ser diferente y pensar libremente, no pertenecer a un grupo u otro, así que, fans de la saga Divergente, ENHORABUENA, sois todos Divergentes por ser diferentes. 

Divergente se me hizo corto, me lo leí bastante rápido y apenas podía
hacer otra cosa que no fuese leerlo.
Un final que me dejó con ganas de leer el siguiente libro, Insurgente,
y a la vez sorprendente.
¿Os lo habéis leído?
¿Qué os pareció?

9/4/15

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs


Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Saga: Miss Peregrine
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 416


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
    

 
 Opinión Personal
********************** 
Este es un libro que no tenía en mente leer, pero acompañé a mi amiga, la  bloggera Tasty Candy, a comprarlo para ella y el que no dejase de explicar el argumento y la portada me llamaron la atención para decidir a leérmelo.

Leyendo el argumento y ya sólo con el título del libro "para niños peculiares" ya sabes que va a haber algo que envuelve la historia de los niños, pero de todas maneras he de decir que no ha sido lo que me esperaba, me ha sorprendido la trama que ha tenido.

“Los abuelos tenían que morir en camas, en lugares silenciosos donde zumbaban máquinas, no desplomados sobre el suelo empapado y apestoso con hormigas pasándole por encima y un abrecartas de latón aferrado en una mano temblorosa.”

Tras la muerte de su abuelo, el protagonista, ve el lugar de dónde proceden las historias y en ese punto es cuando empiezas a sorprenderte


El argumento tiene toques fantásticos pero aún así te deja enganchado por la historia que encierra.
El libro termina con un final que deja claro que nos vamos a encontrar una segunda parte y cuál es el objetivo de ésta.

Además, la lectura es acompañada por fotografías que te ayudan a imaginarte las personas o situaciones que Jacob está viendo, es decir, te sumerges en la historia con él.

En resumen, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro entretenido que sorprende con su trama y te invita a querer saber más.
¿Lo habéis leido?
¿Qué os pareció?

6/4/15

Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins


Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 402


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre sonlas mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
    

 
 Opinión Personal
**********************
Lola y el chico de al lado es un libro narrado en primera persona que nos cuenta cómo Lola, una adolescente un poco alocada, vive su vida siendo ella misma, y cómo el primer amor puede llegar a influenciarla. 

La vida de Lola es así: tiene un novio malote, y mayor que ella, unos padres gays, una madre complicada y unos amigos que se preocupan por ella.  
¡Ah! Y no nos podemos olvidar de su ex-vecino, ¡su primer amor!, que vuelve a mudarse con su familia a la casa de al lado y que hace que vuelvan a aparecer viejos sentimientos y recuerdos de una historia que no terminó nada bien. 

Este libro es una lectura sencilla y amena, con unos personajes diferentes entre ellos, pero bastantes predecibles. 

“Ya sé que no eres perfecta. 
Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para los demás.”

Por una parte está Lola, la protagonista, una chica única y con personalidad. De ella tengo que decir que no me ha caído bien todo el tiempo ya que en ocasiones la he encontrado caprichosa y queriendo tener siempre la razón. Aun así por todas sus locuras, le acabas cogiendo cariño y quieres que todo le salga bien. 

Otro persona es Cricket Bell, el primer amor de Lola y su ahora vecino de nuevo. ¡Chico dulce e ingenioso donde los haya! (le cae muy bien Lola…) Sin olvidar a su hermana gemela Calliope y gran bailarina sobre hielo (a ella no le cae tan bien Lola

De Max, el novio malote de Lola, solo decir que tu opinión sobre él va a ir cambiando a lo largo de la historia. 

Y por último, los padres y amigos de Lola que son personas que siempre están ahí para apoyarla. 

Dicho esto, Lola y el chico de al lado, es un libro entretenido,
con un trío amoroso y personajes peculiares que se complementan unos a otros y 
que te harán meterte en la historia y con un predecible final.

¿Os habéis leído este libro?
¿Qué os pareció?

1/4/15

Sorteo Internacional Primer Bloggersario


Hola VeraBooks!! 
Estamos muy contentas de decir que el día 27 es nuestro primer bloggersario y queremos celebrarlo con vosotros, por que sin vosotros, no habríamos seguido estando aquí.
Estuvimos pensando mucho tiempo sobre lo que podía ser y llegamos a una conclusión: Los que mejores os conocéis sois vosotros. 

¿Qué es BookDepository? Es una página llena de libros, sobre todo ingleses, con buenos precios.
Por ello, nuestro segundo sorteo son 20€ en BookDepository.

Información del concurso:
-Solo habrá UN ganador.
-El ganador se podrá administrar los 20€ como quiera, por ejemplo: 2 libros de 10€ o un libro de 20€.
-El ganador será elegido por Random, por eso debes comentar esta entrada para recibir un número.
-Si no cumples las normas obligatorias se volverá a usar Random.
-El ganador tiene 48h para reclamar su premio

Normas OBLIGATORIAS:
Norma OPCIONAL:
  • Comentar en 3, o mas, entradas del blog 
  • Enviar un email a verabooks90@gmail.com con la siguiente estructura:
    Asunto: Nombre de tu comentario y número
    Mensaje: Link de tu perfil de gmail, o cuenta que hayas utilizado para seguirnos en el blog, link de tu perfil de Facebook, link de tu perfil de Twitter y links de las entradas comentadas (opcional). 
El concurso termina el 23 de abril a las 23:59 (hora de España)
El mínimo de participantes es de 10, si no se llega se aplazará el concurso.
¡Suerte a todos los participantes!

PD: Si no entendéis algo podéis comentarlo en la entrada y nosotras os ayudaremos.
PD2: Editamos las normas para que sea mas sencillo participar! Recuerda: las obligatorias se deben cumplir sí o sí, en caso de no tener Facebook o Twitter enviadnos un email.