28/8/14

Reseña: Si el amor es una isla - Esther Sanz

 

Título: Si el amor es una isla
      Autor: Esther Sanz
     Editorial: Planeta
     Encuadernación: Tapa blanda
     Páginas: 296


Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


 Opinion Personal
**********************

He de decir que tenía este libro pendiente desde hace mucho tiempo ya que descubrí a la autora por su saga de fantasía El bosque de los corazones dormidos y desde el primer momento me enganché.

El amor es una isla es una lectura fácil y rápida de leer que engancha desde el minuto uno y que te invita a querer descubrir más sobre el misterio Patrick Groen.

El libro nos cuenta la historia de Luisa, una joven de 17 años de Barcelona, que decide trasladarse a trabajar al hotel “Silence Hill Resort” en la isla de Sark durante todo un año, para poder pagar el tratamiento de su padre enfermo.  En el hotel hará las tareas de doncella.
Esta isla se caracteriza por su mal tiempo, su poca población y por sus costumbres antiguas.

Nada más llegar la primera persona con la que se encuentra es el cochero del hotel, Jim. Es un joven atractivo que se esconde bajo sus gafas de pasta y su ropa desaliñada, apasionado de la escritura y que guarda más de un secreto. Pero en seguida conecta con Julia y la pone al día sobre las personas que se va a encontrar en el hotel y sobre su reciente dueño, el misterioso Patrick Groen, hijo del malvado y difunto señor Groen.
Los corazones de dos personas enojadas se alejan cada vez más mientras discuten. Es lógico que necesiten gritar para que se puedan escuchar

Jim le cuenta que su ahora “amo”, tuvo un accidente con su padre que le desfiguró la cara, y se fue a vivir a Londres para ocultarse, pero hace un año volvió para dirigir el hotel, pero desde ese momento nadie le ha visto, solamente el ama de llaves del hotel y la cocinera, que no se caracterizan especialmente por su simpatía.

En el hotel el ama de llaves recibe a Julia y le explica las normas, donde la más importante y principal es que no se puede acceder al ala oeste, lugar donde reside el misterioso dueño. He de decir que al leer esta parte me recordó un poco a la Bella y la Bestia, cuando Bella no puede acceder al ala oeste de la casa ya que allí es donde la Bestia tiene escondida la rosa mágica. Esto junto a la cara desfigurada del dueño son similitudes.

Pues bien, Luisa que es una chica curiosa, ya el primer día desobedece la principal norma y acude al ala oeste dónde, solo diré que tiene un primer contacto con el misterioso Patrick Groent que la hará indagar más en su historia.
Las heridas más profundas son siempre las que no se ven

A parte de estos personajes la protagonista también encuentra amigos y confidentes entre sus compañeros, trabajadores del pueblo y una huésped muy especial.

Así la historia trata de las relaciones de Julia con sus compañeros, su historia con Jim y el misterio que envuelve a Patrick Groent.

El final está plagado de revelaciones que te dejan con la boca abierta y hace que entiendas algunos matices que quizás se habían quedado por el aire.

El amor es una isla es una novela entretenida llena de historias del pasado, intrigas, amores y odio que te enganchará desde el primer momento y no te decepcionará.

3 comentarios: