20/4/15

Reseña: Insurgente - Veronica Roth


Título: Insurgente
Saga: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
    

 
 Opinión Personal
**********************
Me he dado cuenta que quizás me haya pasado haciendo la reseña de Divergente (muy larga) así que intentaré no alargarme mucho en esta. 

Insurgente es el segundo libro de la trilogía Divergente, hace unos días terminé de leer Divergente, y después de ver su peli, me dispuse a leer su continuación.

Después de quedarse sin facción Tris, Tobias, Marcus, Caleb y Peter deberán encontrar un lugar donde quedarse para poder prepararse y montar un plan contra Jeanine y así ganar la guerra que ésta ha iniciado. 

Prueban con la sede de Cordialidad. Allí conocen a su líder, que en realidad ellos dicen que no tienen líder solo a alguien que les represente, Johanna. Ella les dice que se pueden quedar con ellos si no se meten en problemas y si siguen las reglas. Sin embargo, Tris y Tobias, son osados, la facción más ‘rebelde’, y divergentes, aunque no todos lo saben…, y eso hará que les resulte muy difícil encajar o seguir las reglas. 

Mientras tanto algunos osados han decidido ayudar a Jeanine con su plan y se vuelven osados traidores. 

“He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos.
Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones.
Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien.”

En mitad del libro, más o menos, aparecen los abandonados, esas personas que por un motivo u otro se quedaron sin facción, por ejemplo los que no pasaron la prueba de aptitud, con una líder muy peculiar. (No os voy a desvelar quien es para que os quedéis boquiabiertos cuando lo sepáis)

La otra mitad del libro es, Tris quiere morir, cuando por fin va a morir no quiere morir, Jeanine se enfada porque no puede controlar a los divergentes, una guerra entre abandonados-osados-otros de otras facciones y eruditos y LA REVELACIÓN

La revelación es al final del libro. La revelación es cuando sabemos por qué Jeanine hizo lo que hizo y porqué existen los divergentes. 

Por cierto, aún sigo en ‘shock’ por el final. No podía parar de gritar ‘¡Qué fuerte!’ cada dos segundos, mi hermana lo puede corroborar. 

Insurgente es un libro entretenido, que te deja enganchado durante toda su lectura, y además con un final MUY sorprendente, que raramente puedes predecir.
Y, como es lógico, da paso a su siguiente libro, Leal, del que no me faltan ganas por empezar a leer.
¿Vosotros os habéis leído este libro?
¿Qué os pareció? 

1 comentario:

  1. A mi no me ha gustado. Es verdad que ha sido entretenido pero ya está. La actitud de Tris a lo largo de la novela me ha molestado muchísimo. Además, creo que se soluciona todo "demasiado" rápido y Jeannine siempre usa la misma estrategia para luchar.

    Un besote.

    ResponderEliminar