1/5/14

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green


Título: Bajo la misma estrella 
Título original: The fault in ours stars
Autor:John Green
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien

                                                       
 Opinion Personal
**********************

Vamos a empezar nuestra primera reseña del blog con el libro “Bajo la misma estrella”.

La verdad que es un libro que tenía pendiente de leer de hace mucho tiempo, ya que me lo recomendaron y además había leído buenas críticas, pero nunca había visto el momento de ponerme a leerlo. Al final me decidí y no me arrepiento para nada.

“Bajo la misma estrella” es narrada por Hazel Grace, una adolescente enferma de cáncer de pulmón, que adora la lectura. Vive con sus padres y no le gusta relacionarse con los demás, aunque a medida que avanza la historia llegas a comprenderla. Los padres de Hazel la obligan a asistir a un grupo de apoyo dónde conoce a Augustus Waters, un guapo joven carismático, que padeció un cáncer que le hizo perder su pierna izquierda, del que ya está recuperado. Gracias a estas sesiones Hazel y Augustus descubren que tienen en común la afición de la lectura y esto finalmente les llevará a vivir un viaje inolvidable para conocer al autor favorito de Hazel, Peter Van Houten.

Augustus cambiará la vida de Hazel gracias a su positivismo y al amor que va a ir creciendo entre ellos.
- Paciencia, saltamontes - le aconsejé -. No querrás parecer ansioso...
- No, por eso te he dicho mañana - me contestó -. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.

La primero que pensé cuando me hablaron de este libro es que trataría de una historia sobre el cáncer, pero una vez leído tengo que decir que estaba equivocada, aunque el cáncer está presente, lo que cuenta el autor es la historia de amor entre dos adolescentes que juntos quieren cumplir un sueño.

A parte de Hazel y Augustus hay más personajes en la historia que creo que son importantes. Entre ellos tenemos a los padres de Hazel, unos padres que conviven con la enfermedad de su hija pero que intentan ser lo más fuertes y positivos posible, aunque llegamos a conocer sus temores y preocupaciones. E Isaac, un joven del que podremos conocer sus miedos y como giran sus relaciones personales, a causa de que quedará ciego por una operación.

A medida que avanza la historia logras conocer más a los personajes, ya que el autor logra expresar sus pensamientos de tal manera que acabas empatizando y llegas a emocionarte, reír y llorar a medida que avanza la historia.

En definitiva “Bajo la misma estrella” es un libro fácil de leer, que nos ayuda a enfrentar a la vida con positividad y nos enseña que si tienes un sueño tienes que luchar por cumplirlo aunque en ocasiones parezca muy difícil.


2 comentarios:

  1. La verdad es que me gustó bastante y estoy deseando ver la adaptación de la novela.
    También quiero leer algún otro libro del autor pero no estoy muy convencida jaja.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. no me llama pero por como lo describes tiene buena pinta

    ResponderEliminar