28/1/16

Reseña: Hush, Hush - Becca Fitzpatrick


Título: Hush, Hush
Saga: Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 390


Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida




 Opinión Personal
**********************
Hace mucho tiempo que tengo pendiente este libro. Este año el reto de lectura es de 20 libros pero… ya llevo 5 y creo que lo subiré a 30, cuando alcance los 20. Hubo una época que cuando entraba a Facebook siempre encontraba a la misma persona fangirleando por Patch y por Hush, Hush. En ese momento no entendí el motivo pero, ahora, una vez leído, lo comparto.

Hush, Hush nos cuenta la historia de Nora Grey, una estudiante de 16 años, y de Patch, un chico misterioso, con un pasado muy oscuro y un secreto que pondrá patas arribas la vida de Nora.

Todo comienza una mañana cuando al profesor, que también es el entrenador, de biología le da por cambiar de sitio, haciendo que Nora y, su mejor amiga, Vee dejen de ser compañeras y poniéndole al lado a Patch. Además, el entrenador, les manda hacer un test para conocerse mejor.

Patch es un chico misterioso y que pasa de ser el chico callado de clase a no parar de hablar con Nora. Pero a pesar de hablar, ella no consigue responder a las básicas preguntas de la tarea. Sin embargo, él lo sabía todo sobre ella. ¿Cómo era posible?

“Encontrarlo a él había sido como
encontrar a alguien a quien no sabía que andaba buscando.”

A medida que pasa la historia, Nora se da cuenta de que alguien la está siguiendo. Siempre. Incluso pensó que atropellaba a alguien y que la atacaban, pero luego no había rastro de que eso pasara. Una tarde, cuando estaba de compras con su amiga Vee se fijó en una persona encapuchada en la acera de enfrente, así que, Vee y Nora se intercambiaron las ropas y Vee fue el señuelo. Lo cual hizo que no terminase muy bien para Vee.

El secreto de Patch…, en realidad en la portada ya lo dice jaja, él quiere conseguir algo y para conseguirlo debe de hacer ciertas cosas, nada buenas.

Mientras Nora intenta conseguir las respuestas, se va sintiendo atraída cada vez más por Patch. Pero ella resiste. O, al menos, lo intenta.

Hush, Hush es un libro que te deja en vilo todo el rato, y sobre todo cuando va terminando, ya que, tiene un final sorprendente y que da la vuelta a todo. Amor, acción y villanos. Este libro lo tiene todo.
¿Os habéis leído Hush, Hush?
¿Os gustaría leerlo?

25/1/16

Reseña: Toda la verdad que hay en mí - Julie Berry


Título: Toda la verdad que hay en mí
Autor: Julie Berry
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 275


Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.



 Opinión Personal
**********************
¿A que la portada es preciosa? Eso fue lo que pensé nada más ver este libro en la sección novedades hace tiempo. Luego leí la contraportada y definitivamente hizo que quisiera leerlo. Estas navidades los tuve y ahora lo he leído. Además, este es uno de los pocos libros que diré esto: La portada hace justicia al libro. Normalmente los libros con portadas bonitas no son precisamente… buenos, sin embargo, éste, es la excepción.

Toda la verdad que hay en mí cuenta la historia de Judith, una chica, que después de estar 2 años desaparecida vuelve a su casa pero no puede hablar, y que siempre estuvo enamorada de su vecino, Lucas, un chico 4 años mayor.

El libro está contado como si Lucas tuviese Alzheimer y Judith quisiese ayudarle a recordar. Un ejemplo: Ahí estabas tú tallando madera. Lo cual hace que nos metamos más en la historia. Y está ambientado alrededor del año 40, es decir, doncellas, cortejos, lapidaciones… 

“Me han quitado años de mi vida;
me han arrebatado la dignidad,
el leguaje, la tranquilidad.
Y ahora, el peor robo: tú. ”

El libro me duró menos de un día, además de corto, engancha muchísimo. No es el tipo de lectura que suelo leer, ambientado en la antigüedad y escrito de una manera diferente, pero definitivamente este libro me ha encantado.

Poco a poco descubriremos qué le pasó a Judith en esos 2 años, quién se lo hizo y el por qué no puede hablar, cosa que hace que hasta su madre se avergüence de ella y los vecinos del pueblo la teman y la crean el diablo.

Toda la verdad que hay en mí es una novela entretenida, intrigante y que te deja en vilo todo el rato. También es algo nuevo e innovador, al menos para mí, y ha hecho que sea mucho más fácil y rápido de leer
 ¿Habéis leído el libro?
¿Os gustaría leerlo?

21/1/16

Reseña: Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo


Título: Electro
Saga: Electro
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 319


A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…




 Opinión Personal
**********************
Electro cuenta la historia de Ray, un chico de 17 años que vive en Origen. Una mañana se despierta y descubre que sus padres no están en casa. Mira por la ventana y ve que las demás casas están casi destruidas, como si un huracán hubiese pasado. También descubre a unos hombres que están asaltando las casas y decide huir por el patio trasero donde encuentra a una chica muerta con un diario en la mano. Ray decide coger el diario y huir.

Mientras huye y acepta que está solo en el mundo va leyendo fragmentos del diario y descubre que ha despertado en el futuro. Pero… ¿Cómo lo hizo? En ese diario se habla del inicio de la Tercera Guerra Mundial, iniciada por un misil que contaminó el aire y de un complejo donde llevaban a los supervivientes. Así que Ray decide ir a buscar ese complejo con la esperanza de encontrar a sus padres.

En el camino se encuentra con Eden, una chica de su edad y que necesita energía externa, baterías, para que su corazón siga latiendo, lo cual la convierte en una Electro

“También lo había hecho para no sentirse tan solo:
al menos cuando leía, le daba la sensación
de escuchar una voz que ya consideraba amiga,
aunque solo fuera en su cabeza.”

La relación entre estos dos no es nada buena al principio, ya que chocan en muchas cosas, ella quiere ir al campamento y él quiere ir al complejo.

Como fan reciente de la serie Los 100 he de decir que muchas cosas que leía se me asemejaban a la serie, o porqué estoy obsesionada un poco…, y eso hizo que lo entendiese mejor.

Tardé en leer el libro una semana porque, aunque me gustaba lo que estaba leyendo, no me terminaba de convencer, pero sin duda el final, lo hizo. También he de decir que el libro tiene unas páginas en gris que son el diario que Ray le coge a la muerta de su jardín. Así que no solo leemos la historia de Ray y Eden si no también del escritor del diario, que hasta el final no se dice quién es pero yo lo intuía, y sus amigos.

Electro es un libro de acción, ciencia ficción y que da un aire distinto a las distopías. Además con un final realmente sorprendente, para nada previsible y que te hace seguir queriendo leer más sobre el mundo de los Electros.
 ¿Vosotros lo habéis leído?
¿Que os ha parecido?

18/1/16

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare


Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Saga: Cazadores de sombras
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 503


Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…




 Opinión Personal
**********************
Este libro lo quería leer desde hacia mucho tiempo y siempre que iba a algún lugar donde venden libros solo encontraba el segundo o el primero en catalán , y yo no suelo leer mucho en catalán y menos sagas tan famosas, prefiero leerlas en castellano jajaja, el caso es, cuando por fin lo encontré no dudé en cogerlo y comprarlo. Aunque tardé un mes en leerlo, puesto que estaba leyendo otros, al final lo terminé leyendo, pero tardé bastante.

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso nos explica la historia de Clary una chica de 15 años que ve cómo asesinan a una persona en la discoteca Pandemónium, a la que fue con su amigo Simón. Después de ese momento todo cambia. Descubre que solo ella puede ver a la que asesinaron a esa persona y que es porqué posee la Visión, algo que solo los cazadores de sombras poseen.

Hacer esta reseña me ha costado porque todo lo que pasa después está relacionado con acontecimientos importantes, y que, por lo tanto, lo considero spoilers.

Sólo os puedo contar que esos cazadores de sombras que Clary conoce al principio son Jace, un tipo misterioso, Alec y su hermana Isabelle. Los cinco, Clary, Simon, Jace, Alex e Isabelle, vivirán una aventura, llena de acción y emoción

“Amar es destruir, y ser amado es ser destruido.”

La verdad que me costó bastante decidirme leerlo y, cuando ya lo había empezado a leer, a seguir leyendolo porque los capítulos son muy largos y además, para ser un libro juvenil, el vocabulario es un poco complejo, pero, a la vez, una vez que empezaba a leerlo no podía parar. Pero ponerme a ello…

Por cierto, han sacado la serie Shadowhunters, basado en los libros, y la estoy viendo y… OMG. Increíble. Espero que la primera temporada solo sea del primer libro porqué si no me voy a hacer muchos spoilers jajaja. Además vi hace unos años la película y, cierto es, que se inventaron la mitad, tampoco está tan mal como muchos dicen, no es igual al libro pero la esencia está ahí.

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso es un libro que te deja muchas veces en tensión, entretenido y con una historia de amor complicada. Aunque esperaba otra cosa, me gustó bastante.
¿Vosotros habéis leído la saga Cazadores de sombras?
¿Estáis viendo la serie?

14/1/16

Sorteo Internacional 20€ Bookdepository o Amazon

¡HOY ES MI CUMPLEAÑOS!

Por ello he decidido hacer este concurso internacional de 20€ para gastar en BookDepository o en Amazon, con el dinero podréis comprar CUALQUIER cosa no es obligatorio comprar libros.
¿Os gusta la idea? Pues aquí los pasos que debéis hacer para participar:

[OBLIGATORIO]
-Seguir al blog en Blogger dándole a Participar en este sitio, a la derecha
-Comentar la entrada con un Participo, o algo por el estilo

[OPCIONAL]
-Seguir al blog en Twitter
-Dar RT a este Tweet
-Seguir al blog en Facebook

El sorteo se cerrará el día 28 de febrero a las 23:59h (hora española) y se dirá el ganador el 29 de febrero. ¡Sí este año tenemos 29 de febrero! El ganador será elegido por Random, una web que escoge un número al azar, ¡por eso es importante comentar la entrada!

¿Os animáis a participar?

Reseña: Corazón de mariposa - Andrea Tomé


Título: Corazón de mariposa
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 263


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.



 Opinión Personal
**********************
Esta navidad me he portado tan bien que he recibido varios libros y, entre ellos, Corazón de mariposa, lo pedí porque, aparte de la hermosa portada, la sinopsis me llamó la atención.

Segundo libro leído en el año, este año me estoy tomando mas en serio lo de leer los 20 libros ¡eh!

Corazón de mariposa cuenta la historia de Victoria una chica de 19 años que desde los 13 años ha sufrido de anorexia, bulimia y auto lesiones, y por motivo de esta última, piensan que se ha querido suicidar en el baño de un bar, ya que la acaba de dejar su novio, con el que salía desde los 14 años.

Después de pasar dos meses en rehabilitación, ya que creían que era una recaída de la anorexia, ella recae y nos cuenta su día a día viviendo con su hermana Blanca. Nos metemos en la mente y piel del personaje y eso hace que el libro sea más rápido de leer y más intenso.

Victoria, después de que su hermana Blanca insistiera tanto, decide ir a visitar y “agradecer” al chico que la encontró en el baño y que salvó su vida, aunque en realidad no quiere ya que por culpa de ese chico estuvo en rehabilitación. Y es así como conoce a Cristian, o como todos le llaman, Kenji, un chico que debajo de esos tatuajes esconde lo mismo que Victoria, cicatrices.

Kenji es un chico de unos 20 años con una historia bastante triste y conmovedora, que ayudará a Victoria en el camino hacia su recuperación, aunque ésta no se lo ponga fácil, porque ni ella misma sabe si quiere recuperarse.

Este libro está lleno de reflexiones, de frases que realmente merecen ser enmarcadas, además nos habla de la anorexia desde el punto de vista de Victoria, sus pensamientos y sentimientos. He de decir que la autora, Andrea Tomé, sufrió de anorexia y es por ello que es más realista, porque, literalmente, es real. Además, está escrito de manera que te está explicando, a ti, lo que está haciendo en este momento y de este modo, y por eso te sumerges más en la historia y sentimientos de Victoria.

“Me fijo en que las estrellas, al igual que las personas, sienten esa imperiosa necesidad de
juntarse las unas con las otras.
Forman cúmulos imperfectos, recorren el
firmamento en galaxias gigantescas.
Porque tienen miedo a estar solas”

Antes de leer Corazón de mariposa pensaba que sería un libro tipo: El amor lo puede con todo, y realmente no es así. Y me alegro.

Al igual que Abzurdah tuve que dejarlo de lo malo que era y de lo enferma que me ponía, éste libro no. Este libro te engancha en cada página, en cada capítulo, en cada párrafo.

Por mencionar algo que no me ha gustado mucho es la historia de amor entre Victoria y Kenji ya que es algo rápida pero, a la vez, intensa.

Corazón de mariposa es un libro que trata de unos temas tabú del mundo, la anorexia. Además es un libro que te dejará pensando.
¿Os habéis leído este libro? 
¿Qué os pareció? 

Recordad que esta tarde a las 15h se publicará toda la información para participar en un sorteo. ¿Participaréis?

11/1/16

Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles


Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editor: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 194


Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.



 Opinión Personal
**********************
¡Primera reseña del año! La verdad tenía pensado en que fuera Cazadores de sombras pero me está costando explicar la novel sin hacer mucho spoiler y por eso prefiero ir haciendo esta de mientras. ¡¡POR FIN HE LEIDO ALGO DE JAVIER RUESCAS!! Después de meses siguiéndole como booktuber por fin puedo decir que también le voy a seguir por escritor.

Pulsaciones es un libro escrito por Javier Ruescas y Francesc Miralles, es el primer libro que leo de dos personas y pensaba que notaría la diferencia pero la verdad que no y eso también es un punto a favor del libro.

Elia es una joven de 16 años que acaba de despertar de un coma provocado por un accidente de coche. Como consecuencia, no recuerda nada de lo que hizo en los últimos tres días.

En Pulsaciones vemos las conversaciones de Elia con su amiga Sue, con su compañera de sesiones de rehabilitación Marion, con el guiri que acoge su amiga Sue, Tommy, y un tal Phoenix, un chico que tiene mucho que ver con Elia, en gustos, y que ella dice no conocer. A mi había momentos que me ponía muy nerviosa.
“A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada.”

Este libro ha sido muy rápido de leer, 3 horas, ya que el libro está escrito en conversaciones de la aplicación creada por Javier Ruescas y Francesc Miralles, HeartBits, similar a whatsapp, en la que al final de cada día te dice el número de pulsaciones. Además, los capítulos son muy cortos y eso hace que sea más ligero y rápido.

Pulsaciones es un libro que nos deja un mensaje bastante emotivo y bonito: El amor no entiende de físicos. Sencillo y rápido de leer.
¿Os habéis leído este libro? 
¿Qué os pareció?

10/1/16

Horarios y cambios

Sí, como leéis, vamos a cambiar algunas cositas del blog. 
Vamos a añadir un pequeño horario al blog, cada lunes y jueves subiremos una reseña a las 12 de la mañana. Quizás haya algún jueves que no, depende nuestro ritmo de lectura. 

Y otro pequeño cambio es que usaremos más GoodReads. Personalmente nunca he usado GoodReads pero, este año, como reto personal me he propuesto usarlo, por eso, a la derecha, tenéis el reto de los libros de GoodReads y el ¿Qué leo? de ahí también. 

Y atentos al jueves 14 porque se viene un concurso internacional.  ¿Motivo? Mi cumpleaños :3
En twitter estamos haciendo una encuesta para saber cuánta gente, aproximadamente, participaría. Puedes votar dándole a Sí o No.
 

Espero que os gusten estos cambios y si sabéis de algo que podamos cambiar más dejadlo en los comentarios y lo vamos viendo!

Gracias, ¡AH! Este año el blog cumple TRES AÑAZOS que se dice rápido pero… anda que no ha cambiado nada el blog desde que empezamos jajaja.

¡Nos leemos!

1/1/16

Feliz Año 2016 + Propósitos de año nuevo

Desde que vi esta imagen me he enamorado

¡¡FELIZ AÑO!! 

¡¡Ya estamos en 2016!! ¿No os parece que 2015 se ha pasado volando? Literariamente hablando, éste año ha sido el mejor. Me he comprado muchos libros, me han regalado muchos libros, me he leído muchos libros y, tanto libro hizo que, me he comprado una librería. Actualmente me quedan 2 estantes y medio para llenarla, y creo que este año podré llenar uno, al menos. 

Como cada año, tengo propósitos de lectura. Los del 2015 los cumplí, y bastante bien cabe decir, así que este año voy a ponerme unos cuantos más:

Leer 20 libros de mi librería
Entre regalos y compras tengo demasiados libros sin leer, por ello, quiero leerme una cantidad sensata. En 2015 llegué a los 18 libros, creo que llegaré bien a los 20. ¿Lo conseguiré?
Cómo el año pasado podréis ver mi progreso de lectura en la derecha del blog. 

Leer alguna novela de Wattpad
Desde que leí ¿Jugamos a ser novios?, me di cuenta de que hay libros que están bastante chulos no publicados, ya que son escritores que no son famosos o nadie les conoce o simplemente, que están comenzando, pero que están en Wattpad, ya que es una app/web pensada para ello. Así que he pensado leerme alguna novela de Wattpad, que vosotros me recomendéis. Podéis recomendarme, por aquí o por twitter @VeraBooks_, vuestras novelas o alguna que os haya gustado, sólo debe cumplir un requisito: Estar finalizada. ¿Propuestas? 

Leer algún libro clásico
Siempre he querido leer algún libro que sea un clásico, cómo Orgullo y Prejuicio, y por ello me he pedido para Reyes ése libro. ¿Lo tendré? 

Llenar un estante de la librería
Cómo os he dicho, el 2015 fue un año lleno de libros y quiero que este 2016 también lo sea, por eso me gustaría llenar un estante. ¿Lo llenaré? 

Esos fueron mis propósitos de año nuevo.
¡Feliz año! 
¿Cuáles han sido los vuestros?
¿Cumplisteis los del año pasado?