15/8/15

Reseña: Abzurdah - Cielo Latini


Título: Abzurdah
Autor: Cielo Latini
Editorial: Ambar
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320


Ayunos, laxantes, peluches y sueños de perfección. He aquí un problema que pone en riesgo la salud de muchas jóvenes en todo el mundo. Narrada en primera persona, la niña de doce años y 64 kilos de peso se siente gorda, insegura, con miedo al fracaso. “Siempre fui un cero, bien redondo y gordo”, confiesa al comi enzo. Sumergida en la superficialidad del adolescente de colegio privado, sus problemas alimentarios acaban de empezar. En lucha contra el mundo y contra sí misma, conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación donde la pasión no deja lugar al compromiso. Luego viene un embarazo, y el aborto y la bulimia, de modo que a los 19 la enferma de vida decide suicidarse. Con un lenguaje actual que utiliza el collage, el diario y el relato, Cielo Latini demuestra sobre todo una autenticidad que ha convertido Abzurdah en un mito por toda América Latina. Así lo atestiguan los cerca de 200.000 ejemplares vendidos de este libro, y una web (www.abzurdah.com) que recibe más de 18.000 visitas diarias. 


 
 Opinión Personal
**********************
Hace algún tiempo, buscando libros, me topé con Abzurdah. La sinopsis me llamó la atención, al igual que la portada, y aunque tardé en poder leerlo, lo hice, aunque no del todo. 

Este libro no me lo he terminado, para seros sincera, me faltan unas 40 páginas pero... ¿por qué no me lo he terminado? Pues por dos motivos: 
1- El libro en sí no es un libro, sino más bien es un diario en el que escribe las conversaciones, hace un copia-pega, que tuvo con Alejo y alguna que otra cosa, así que me era muy difícil leerlo. No tiene historia, no tiene dialogo solo es ella y su mente
2- En el principio del libro ya te vas dando cuenta que igual Cielo no está del todo cuerda y eso me hizo más imposible leer el libro. No la estoy llamando loca. Simplemente que me fue difícil pillar el hilo. 

El libro trata de la historia de un amor diferente.
Ella es menor de edad y gracias al internet, el antiguo, ese que para conectarse había que quitar el teléfono, y un chat, se enamora de Alejo, un tío de unos cuantos, bastantes, años mayor que ella
También trata de cómo, a raíz de que Alejo no la quisiese más en su vida, para desahogarse se “metió” en la bulimia y a raíz de ahí, en la anorexia y autolesiones.

“Siempre es más fácil sobrellevar los problemas al ser escuchados por personas que también los sufren.”

Es una historia real. La vida de la escritora Cielo Latini. Y sucede lo que sucede cuando no se puede más. Un suicidio. Fallido. 

La verdad que poco se puede explicar de este libro y poco sé qué explicar. Sólo os diré que lo superó y ahora tiene 2 hijas y escribe libros, eso era muy obvio ¿no? 

Abzurdah es un libro que trata sobre algo que poca gente se atreve a contar, cuenta sus experiencias y sus sentimientos. Un libro que, si te gusta la lectura tipo diario, es reflexivo.  
¿Vosotros os habéis leído este libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario