Reseña: Por una rosa - Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

24.4.18


Título: Por una rosa
Autores: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 192
Precio: 14,20€
ISBN: 9788490437926
Ficha técnica

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Este libro llegó a mis manos gracias a mi hermana que me lo regaló para Sant Jordi del año pasado. Se trata de tres retellings, pasado, presente y futuro, de La bella y la bestia, una de mis películas favoritas de Disney.

La gracia del libro es NO saber de qué van las historias, así que no os haré spoilers, sólo os daré mi opinión sobre ellas sin desvelar mucho.

El zorro y la bestia. Laura Gallego
Una versión diferente a la original e interesante. Hay animales que hablan, hadas buenas y malas y mucha magia.

Anabella y la bestia. Benito Taibo
Un relato en el que predomina el amor, la fuerza y la valentía de una muchacha donde la Bestia es el tren que debe utilizar para pasar a una nueva, y mejorada, vida.

Al cruzar el jardín. Javier Ruescas
Por último, este cuento empieza muy tópico y típico, sin embargo, cuando se acerca el desenlace, el secreto de la chica sale a la luz y la historia toma un nuevo rumbo.

Me pregunto... me pregunto si habrá más gente como tú: aislada por el miedo en otros lugares, sin saber que pueden regresar cuando quieran.

Mi relato favorito ha sido el de Benito Taibo por la realidad y los sentimientos que transmite.

En resumen, Por una rosa es un libro ideal para leer en cualquier momento, los relatos no son correlativos, puedes leerlos en el orden que quieras, y son rápidos y adictivos.


¿Vosotros habéis leído Por una rosa?
¿Qué tal vuestro Sant Jordi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario