17/3/16

¿Qué leo?

¡Hola!

Sé que dije que volverían las reseñas pero apenas he leído nada. Cómo podéis ver, en la derecha, hay un recuadro llamado ¿Qué leo? y ahí os sale mi lectura actual, aunque ahora esté leyendo más de uno a la vez, y sí, estoy leyendo Orgullo y prejuicio. Ese es mi problema. 


A parte de los libros de Agatha Christie, no recuerdo haber leído un libro tan antiguo y con un idioma y una mentalidad tan antigua. Quería leer ese libro porque todo el mundo decía que estaba genial, y quiero seguir leyéndolo, pero me lio demasiado. Me cuesta mucho meterme en la historia, por el vocabulario y por sus acciones. Voy por el segundo capítulo y ya he leído “Preséntate para que se pueda casar con una de nuestras hijas” ¡VIVA EL AMOR! Sé que antiguamente es lo que se hacía pero leyéndolo me cuesta meterme en la historia porque no paro de decir: Dios que machista, ¿en serio ha dicho esto?, y cosas así. 


 
También estoy leyendo La ratonera de Agatha Christie que, a pesar de ser muy corto, me está costando también leerlo porque es un guion de la obra de teatro, cómo el nuevo libro de Harry Potter, no tiene capítulo y me es más complicado empezar a leerlo porque no sé cuándo parar.







 
También voy a empezar otro libro, ya que casi no estoy leyendo, un libro que tengo muchas ganas de leer y que vi la película hace tiempo, Hermosas criaturas. Poco os puedo contar del libro, porque, aunque lo coja ahora con ganas, mañana no sé si le seguiré teniendo las mismas ganas, así de rara soy. 







En resumen, ahora mismo estoy leyendo Orgullo y prejuicio, La ratonera y Hermosas criaturas. Espero tener terminado alguno para este lunes y poder traer la reseña.

¿Cuál os gustaría que me terminase antes?
¿Os habéis leído alguno?

14/3/16

Reseña: Fugitivos en el tiempo - Dalas Review


Título: Fugitivos en el tiempo 
Autor: Dalas Review
Editorial: Martinez Roca
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 216
Precio: 12,90€
ISBN: 9788427042339
Ficha técnica


Dalas Review ha ideado un escenario paradójico protagonizado por un personaje inmerso en un bucle espacio temporal; su misión será impedir los planes de destrucción de un poder perverso. La novela relata la historia de un informático que, por azar, se ve envuelto en un curioso viaje en el tiempo. El protagonista, un avezado hacker que ha sido capaz de organizar robos casi perfectos a través de la red, es despojado de su identidad y, a cambio de inmunidad, contratado para realizar tareas de «vigilancia» en una extraña empresa. Un sistema perverso en el que quien controla es, a su vez, controlado. Un Gobierno con un proyecto destructivo; personajes del pasado y del futuro que conectan por azar en un presente amenazado de destrucción; una historia de amor imposible… Todos estos elementos se combinan hábilmente para tejer una trama sorprendente e inquietante con cuyas claves los amantes de los videojuegos se encuentran familiarizados.



 Opinión Personal
**********************
Un mes. Un mes es lo que tardé en leer Fugitivos en el tiempo, y no porque el libro fuese malo, no, si no porque apenas encontraba tiempo para leerlo.

Soy seguidora del youtuber Dalas Review desde hace un año, más o menos, él es el primer youtuber, no relacionado con los videojuegos, (en aquel momento no conocía su otro canal de videojuegos), que empecé a seguir, así que cuando vi que publicaba un libro pensé: ¿Otro youtuber con libro? Luego recordé que él dijo que de pequeño escribía y que publicó un libro, así que no es sólo youtuber, también es escritor. La sinopsis me llamó muchísimo la atención, y el precio, así que cuando lo vi, tuve que comprarlo.

Explicar Fugitivos en el tiempo va a ser difícil pero... allá voy.
El libro empieza con Dalas Review, el youtuber y escritor, recibiendo un manuscrito de un chico, Uriel. Y eso es el libro. El manuscrito de Uriel, así que se podría decir que el libro está divido en dos partes, Dalas Review y el manuscrito de Uriel.

En él nos cuenta la historia de Uriel, ¿será verdadera? Eso no se sabe, en serio, ni al final del libro, un hacker que al poco tiempo de estar en la cárcel por robar, a los ricos tipo Robin Hood, le recluta el gobierno para que sea el que vigila las cámaras y así controlar a los trabajoders y vigilar que trabajen y esas cosas. Uriel es un chico solitario, lo único que le acompañan son sus pensamientos. En el libro hay muchos desvaríos por parte de Uriel, hace que te metas demasiado en su mente.

Su vida “perfecta” cambia cuando un día decide avisar al jefe de que hay un trabajador que no está trabajando tanto cómo antes, y encima casi siempre llega tarde. Después de avisarle, ese trabajador, Tobias, desaparece. Uriel se empieza a preguntar qué le pasó a ese chico y por qué no hay señales de él.

“Unos cuantos moralismos baratos nos dicen lo que tenemos y no tenemos que ser, 
cuando lo cierto es que somos 
todos la misma mierda, 
creada con el mismo molde, 
apestando lo mismo, todos y cada uno por igual.”

En el lugar donde él trabaja hay muchas plantas clausuradas, no apta para nadie. Un día decide armarse de valor e investigar qué le ha pasado a Tobias y entra a una sala… rara. Todo estaba cómo fundido y había un color difícil de explicar, cito literalmente el libro. Uriel se acerca hacía el color y de repente… Todo negro. Cuando despierta está en una montaña, con una pistola, con una mujer que no sabe quién es y... ¡le están disparando! Al poco tiempo, vuelve a estar en la oficina.

Descubre que ha saltado en el tiempo, y que ese era su futuro. A partir de ahí empieza una aventura de supervivencia, ya que, se supone nadie debería haber visto esa máquina, y mucho menos utilizarla.

Para que terminen con él envían a Rosella, una chica dura y una asesina a sueldo, aunque también trabaja en la misma “empresa” que Uriel. Cuando estaba llevando a Uriel hacia el coche, él decide ser valiente e intentar huir. Le da un golpe y Rosella cae al suelo de golpe. ¿Cómo la ha podido matar? ¿Es tan fuerte? 
 Una vez despierta, Rosella le dice que ha viajado al pasado. Ahí descubre que todo lo que toca Uriel, hace que viaje por el tiempo.

Cómo he dicho, explicar este libro es bastante difícil, es cortito pero tiene mucha trama que lo hace muy interesante. Obviamente, faltan muchas cosas de explicar, cómo que Tobías tendrá un papel muy importante.

Le he dado tres búhos porque en algunos momentos me lie porque hablaban de ciencia y espacio, y por el final. Dalas, querido, ¿Y ESE FINAL? Cuando leía comentarios sobre el libro siempre mencionaban que el final decepcionaba, cosa que a mí no ha hecho, pero, cierto es que, podría tener unas cuantas páginas de más para explicarnos qué pasa. ¡Pero queda todo resuelto! Sólo hay una incógnita al final.

Para mi alegría, Dalas ha dicho que está escribiendo otra historia y que habrá un “cameo”, es decir, que algún personaje de Fugitivos en el tiempo saldrá y explicará un poco cómo les van las vidas. (Como en Buenos días, princesa, que sale Cris y Alan de Canciones para Paula y explican cómo les va)

Dicho esto, Fugitivos en el tiempo es un libro que engancha, corto y original. Con un final que resuelve todo los misterios pero te deja con ganas de más. Lástima que sea auto conclusivo. 


10/3/16

Sistema para escoger próximas lecturas

Os prometo que a partir del lunes que viene ya todo volverá a la normalidad.

Esta semana he terminado el trimestre y… ¡he vuelto a leer! Además, he “creado” un sistema para elegir mi próxima lectura. Una caja llena de papeles con los títulos de los libros que me quiero leer.

Soy la primera que dice lo de “se escoge el libro en el momento, por lo que quieras leer”, pero, también, soy muy indecisa. Espero que este método me ayude.

El primer libro que me ha salido ha sido Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, y estoy contenta porque, si no fuese por la caja, no lo habría escogido como próxima lectura, aunque tengo muchas ganas de empezar con él.

¿Vosotros usáis algún método para escoger vuestra próxima lectura?

7/3/16

#6 Wish List: Filtro, La selección y Todo, todo


¡Ya casi termino el trimestre!
Estas últimas semanas apenas he subido reseñas y apenas he leído, ¿la razón? Los estudios.
Pero para subir algo esta semana, he pensado en una wishlist.

Estos últimos días he visto varios libros que me han llamado muchísimo la atención, puede que no sean novedades, pero… ¿y qué? Y por ello aquí os dejo los tres libros que, deseo con toda mi alma, tener y leer.
Por cierto, tengo perfil de GoodReads, además, a partir de ahora, en las reseñas os dejaré el link del libro en GoodReads, el ISBN y el precio, normalmente de Casa Del Libro, así tendréis más información. ¿Qué os parece?
Pero en las WishList sólo estará el link de Goodreads.


Título: Filtro
Saga: Pociones
Autor: Amy Alward
Editorial: Nocturna
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 375
Goodreads: Haz click aquí


INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.
Sigo a Nocturna en twitter y cuando vi esta portada no dudé en investigar un poco más sobre el libro. Tiene un booktrailer que parece sacado de una película, haz click aquí para ver el booktrailer y una sinopsis que me atrapó desde el minuto 0. No sale hasta el 14 de marzo pero, sin duda, quiero hacerme con él.


Título: La selección
Saga: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 240
Goodreads: Haz click aquí


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Este libro lo he visto en un montón de blogs y videos, y la portada es preciosa. La sinopsis me llama bastante la atención y me encantaría darle una oportunidad. Triángulos amorosos y realeza. Me gusta.


Título: Todo, todo
Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320
Goodreads:Haz click aquí


Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible?
¿Y tan... especial?
¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
No es por nada pero yo este libro lo vi antes que saliera en España. Lo que más me llamó la atención es la portada, la original es preciosa, y la sinopsis y, por aquel entonces, decidí marcarlo en Want To Read en GoodReads. Unos meses más tarde me encuentro con este libro en todo BookTube y mi reacción fue como: ¡YO LO VI ANTES! Jaja. La parte de que la chica vive en una burbuja me llamó muchísimo la atención y, por eso, espero, será una de mis próximas adquisiciones. Ojala pudieran serlo las tres… 

¿Habéis leído alguno?
¿Cuál me recomendáis?