22/2/16

Reseña: Play - Javier Ruescas


Título: Play
Saga: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 512


Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red…





 Opinión Personal
**********************
Después de unas semanas de “vacaciones”, ¡he vuelto!
Estas últimas semanas la he usado para ponerme un poco más al día con los deberes, así que no podía leer mucho, y para terminarme Play de Javier Ruescas. Sí, ¡el primero que leo de él solo!

Play nos cuenta la historia de Aaron, de 17 años, un chico que ha pasado todo el verano en la casa de sus abuelos, en EEUU, en una montaña aislada donde no hay internet. Y también nos cuenta la historia de Leo, de 20 años, el hermano mayor de Aaron, que se fue sin despedirse hace dos años.

Aaron, después de volver de sus vacaciones de verano, va a casa de su novia, o la que era su novia antes de irse a EEUU, Dalila. Allí, descubre que se ha convertido en la ganadora del concurso que se ha realizado durante todo le verano, y que él no tenía ni idea, y que será Castorfa, la actriz principal de la adaptación cinematográfica de un cuento infantil muy popular. Y digo descubre porqué el jardín de la casa de Dalila está repleto de gente. Entre ellas, Leo, el hermano mayor de Aaron, que se fue de casa hace dos años, para ser famoso en Hollywood.

La vuelta de Leo a su casa les sorprende a todos, a su madre, a sus hermanas pequeñas e incluso a Aarón.

“Sabemos que todo esto resulta muy precipitado,
 pero así es este mundo: 
oportunidades que vuelan y 
que hay que decidir si se toman o 
se dejan en un chasquido de dedos”

Después de charlar con Aarón y que, éste, dejase su cuenta del ordenador abierta, Leo encuentra una carpeta llena de canciones. ¿Qué se le ocurre? Grabarse haciendo playback con las canciones de su hermano y subirlas a YouTube con el nombre de Play Serafín. Todo para hacerse él famoso, aunque se excuse diciendo que es para que su hermano pueda hablar con Dalila y que le explique por qué no le avisó de lo de Castorfa.

Con las visitas de Youtube aumentando, deciden dar el primer concierto, Leo en el escenario haciendo playback y Aarón detrás del escenario cantando. Tras un éxito rotundo, una discográfica independiente, pero llena de éxitos, se interesa por ellos. Sólo hay un inconveniente, deben irse a Nueva York.

Lo que ocurre después es algo bastante interesante. Nos enseña el mundo de la fama desde el otro punto de vista. ¿Habrá artistas tan falsos como en lo que se convierte Leo?

El final… ¿Qué puedo decir del final? La verdad que deja con ganas de leer el siguiente libro, Show, pero, si fuese una película por mí hubiera terminado bien. No obstante, siendo un libro, me dan ganas de coger el siguiente y leerlo. Lástima que no lo tenga jaja.

Play es un libro entretenido, con puntos de humor, y en el que nos muestra la otra cara de la fama. Un libro de traiciones y amores ¿prohibidos? Y lleno del amor que se tienen estos dos hermanos.
¿Os leído este libro?
¿Os gustaría leerlo?

¡Por cierto, os recuerdo que el sorteo de 20€ en BookDepository, por si quieres comprar libros, y Amazon, por si quieres comprar otras cosas, termina el 28! Si quieres participar, haz click aquí.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    El autor me gusta bastante y reconozco que es una trilogía que no pinta nada mal y que podría disfrutar por lo que no descarto animarme a leer el primer libro pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. me encanta javier ruescas
    enhorabuena por el rt jijiji
    participo en el sorteo

    ResponderEliminar