25/1/16

Reseña: Toda la verdad que hay en mí - Julie Berry


Título: Toda la verdad que hay en mí
Autor: Julie Berry
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 275


Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.



 Opinión Personal
**********************
¿A que la portada es preciosa? Eso fue lo que pensé nada más ver este libro en la sección novedades hace tiempo. Luego leí la contraportada y definitivamente hizo que quisiera leerlo. Estas navidades los tuve y ahora lo he leído. Además, este es uno de los pocos libros que diré esto: La portada hace justicia al libro. Normalmente los libros con portadas bonitas no son precisamente… buenos, sin embargo, éste, es la excepción.

Toda la verdad que hay en mí cuenta la historia de Judith, una chica, que después de estar 2 años desaparecida vuelve a su casa pero no puede hablar, y que siempre estuvo enamorada de su vecino, Lucas, un chico 4 años mayor.

El libro está contado como si Lucas tuviese Alzheimer y Judith quisiese ayudarle a recordar. Un ejemplo: Ahí estabas tú tallando madera. Lo cual hace que nos metamos más en la historia. Y está ambientado alrededor del año 40, es decir, doncellas, cortejos, lapidaciones… 

“Me han quitado años de mi vida;
me han arrebatado la dignidad,
el leguaje, la tranquilidad.
Y ahora, el peor robo: tú. ”

El libro me duró menos de un día, además de corto, engancha muchísimo. No es el tipo de lectura que suelo leer, ambientado en la antigüedad y escrito de una manera diferente, pero definitivamente este libro me ha encantado.

Poco a poco descubriremos qué le pasó a Judith en esos 2 años, quién se lo hizo y el por qué no puede hablar, cosa que hace que hasta su madre se avergüence de ella y los vecinos del pueblo la teman y la crean el diablo.

Toda la verdad que hay en mí es una novela entretenida, intrigante y que te deja en vilo todo el rato. También es algo nuevo e innovador, al menos para mí, y ha hecho que sea mucho más fácil y rápido de leer
 ¿Habéis leído el libro?
¿Os gustaría leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario