21/1/16

Reseña: Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo


Título: Electro
Saga: Electro
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 319


A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…




 Opinión Personal
**********************
Electro cuenta la historia de Ray, un chico de 17 años que vive en Origen. Una mañana se despierta y descubre que sus padres no están en casa. Mira por la ventana y ve que las demás casas están casi destruidas, como si un huracán hubiese pasado. También descubre a unos hombres que están asaltando las casas y decide huir por el patio trasero donde encuentra a una chica muerta con un diario en la mano. Ray decide coger el diario y huir.

Mientras huye y acepta que está solo en el mundo va leyendo fragmentos del diario y descubre que ha despertado en el futuro. Pero… ¿Cómo lo hizo? En ese diario se habla del inicio de la Tercera Guerra Mundial, iniciada por un misil que contaminó el aire y de un complejo donde llevaban a los supervivientes. Así que Ray decide ir a buscar ese complejo con la esperanza de encontrar a sus padres.

En el camino se encuentra con Eden, una chica de su edad y que necesita energía externa, baterías, para que su corazón siga latiendo, lo cual la convierte en una Electro

“También lo había hecho para no sentirse tan solo:
al menos cuando leía, le daba la sensación
de escuchar una voz que ya consideraba amiga,
aunque solo fuera en su cabeza.”

La relación entre estos dos no es nada buena al principio, ya que chocan en muchas cosas, ella quiere ir al campamento y él quiere ir al complejo.

Como fan reciente de la serie Los 100 he de decir que muchas cosas que leía se me asemejaban a la serie, o porqué estoy obsesionada un poco…, y eso hizo que lo entendiese mejor.

Tardé en leer el libro una semana porque, aunque me gustaba lo que estaba leyendo, no me terminaba de convencer, pero sin duda el final, lo hizo. También he de decir que el libro tiene unas páginas en gris que son el diario que Ray le coge a la muerta de su jardín. Así que no solo leemos la historia de Ray y Eden si no también del escritor del diario, que hasta el final no se dice quién es pero yo lo intuía, y sus amigos.

Electro es un libro de acción, ciencia ficción y que da un aire distinto a las distopías. Además con un final realmente sorprendente, para nada previsible y que te hace seguir queriendo leer más sobre el mundo de los Electros.
 ¿Vosotros lo habéis leído?
¿Que os ha parecido?

1 comentario:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría gustarme mucho así que espero hacerme pronto con el, a ver que tal está finalmente.
    un beso!

    ResponderEliminar