14/1/16

Reseña: Corazón de mariposa - Andrea Tomé


Título: Corazón de mariposa
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 263


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.



 Opinión Personal
**********************
Esta navidad me he portado tan bien que he recibido varios libros y, entre ellos, Corazón de mariposa, lo pedí porque, aparte de la hermosa portada, la sinopsis me llamó la atención.

Segundo libro leído en el año, este año me estoy tomando mas en serio lo de leer los 20 libros ¡eh!

Corazón de mariposa cuenta la historia de Victoria una chica de 19 años que desde los 13 años ha sufrido de anorexia, bulimia y auto lesiones, y por motivo de esta última, piensan que se ha querido suicidar en el baño de un bar, ya que la acaba de dejar su novio, con el que salía desde los 14 años.

Después de pasar dos meses en rehabilitación, ya que creían que era una recaída de la anorexia, ella recae y nos cuenta su día a día viviendo con su hermana Blanca. Nos metemos en la mente y piel del personaje y eso hace que el libro sea más rápido de leer y más intenso.

Victoria, después de que su hermana Blanca insistiera tanto, decide ir a visitar y “agradecer” al chico que la encontró en el baño y que salvó su vida, aunque en realidad no quiere ya que por culpa de ese chico estuvo en rehabilitación. Y es así como conoce a Cristian, o como todos le llaman, Kenji, un chico que debajo de esos tatuajes esconde lo mismo que Victoria, cicatrices.

Kenji es un chico de unos 20 años con una historia bastante triste y conmovedora, que ayudará a Victoria en el camino hacia su recuperación, aunque ésta no se lo ponga fácil, porque ni ella misma sabe si quiere recuperarse.

Este libro está lleno de reflexiones, de frases que realmente merecen ser enmarcadas, además nos habla de la anorexia desde el punto de vista de Victoria, sus pensamientos y sentimientos. He de decir que la autora, Andrea Tomé, sufrió de anorexia y es por ello que es más realista, porque, literalmente, es real. Además, está escrito de manera que te está explicando, a ti, lo que está haciendo en este momento y de este modo, y por eso te sumerges más en la historia y sentimientos de Victoria.

“Me fijo en que las estrellas, al igual que las personas, sienten esa imperiosa necesidad de
juntarse las unas con las otras.
Forman cúmulos imperfectos, recorren el
firmamento en galaxias gigantescas.
Porque tienen miedo a estar solas”

Antes de leer Corazón de mariposa pensaba que sería un libro tipo: El amor lo puede con todo, y realmente no es así. Y me alegro.

Al igual que Abzurdah tuve que dejarlo de lo malo que era y de lo enferma que me ponía, éste libro no. Este libro te engancha en cada página, en cada capítulo, en cada párrafo.

Por mencionar algo que no me ha gustado mucho es la historia de amor entre Victoria y Kenji ya que es algo rápida pero, a la vez, intensa.

Corazón de mariposa es un libro que trata de unos temas tabú del mundo, la anorexia. Además es un libro que te dejará pensando.
¿Os habéis leído este libro? 
¿Qué os pareció? 

Recordad que esta tarde a las 15h se publicará toda la información para participar en un sorteo. ¿Participaréis?

1 comentario:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, creo que será una lectura que disfrutaré y que me hará reflexionar.
    un beso!

    ResponderEliminar