24/9/15

#5 Wish List: Play, Y por eso rompimos, La cúpula

¡Hola lectores! 
Bueno hacía mucho tiempo que no hacía una wish list. Los que me conocen sabrán que este mes he comprado, literalmente, más de 20 libros, lo cual me lleva a querer hacer un IMM pronto. ¡¡Pero... aún quiero más!! En serio hay tantos libros, y todos son tan perfectos… Por eso aquí os dejo TRES libros que quiero comprar, espero que pronto pero sé que no tan pronto como quiero, ¡y poder leerlo ya de una vez por todas!


Título: Play
Saga:Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 512


Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red…
¿Cómo encontré este libro? Fácil. Estaba viendo un video Javier Ruescas con El coleccionista de mundos, sí booktubers, y de repente veo Play de Javier Ruescas y me quedé como: ¿QUÉ? Y vi la video reseña de El coleccionista de mundos y dije: DEBE. SER. MIO. Y bueno, por eso está. La verdad que la historia me llama muchísimo. Solo espero que sea un libro justo, porqué telita con Leo…


Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384


NADIE DIRÍA QUE PODÍAMOS ESTAR JUNTOS Y SIN EMBARGO HEMOS VIVIDO UNA HISTORIA DE AMOR DE PELÍCULA. Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones. Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común. Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.
Un título que me llamó la atención y además la portada. La sinopsis también me llama, y por reseñas que he leído, pinta muy bien. Por lo visto el libro es como una carta de despedida por parte de Min a Ed.



Título: La cúpula
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janes Editores
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 1136


Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chesters Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chesters Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...
Este libro lo tengo en pendiente desde que salió la primera temporada de la serie La Cúpula, Under the dome, pero nunca quería hacerme con él 100% porqué tenía la serie. La cosa es, ahora han cancelado Under the dome y como me han quedado muchas preguntas sin respuestas, además de un final muy WTF, he pensado que debe ser mío ya. MUY pronto. Espero que la serie siguiese el libro, un poco al pie de la letra, para que me queden resueltas todas esas preguntas.

¿Vosotros os habéis leído alguno?

22/9/15

Reseña: Valeria en el espejo - Elísabeth Benavent



Título: Valeria en el espejo
Saga: Valeria
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448


Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil, Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña. Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.


 
 Opinión Personal
**********************
Ésta es la reseña de la segunda parte de En los zapatos de Valeria. Recomiendo que si no habéis leído el primer libro de la saga no continuéis leyendo, ya que puede contener spoilers sobre el primer libro jejejee….

Tras el primer libro, Valeria se encuentra divorciada, sin saber que va a pasar con su relación con Víctor y esperando las críticas de su segunda novela que ha sido un éxito en ventas y que cuenta su propia historia y la de sus tres amigas inseparables.

Cuando termina el primer libro Valeria decide dar el gran paso y divorciarse de su novio de toda la vida y marido Adrián. ¿Los motivos? En parte que su relación hacía tiempo que hacia aguas y Adrián no la hacía sentir mujer, en parte que descubrió que su marido la engañó con su ayudante (aunque él lo sigue negando) y en gran parte Víctor, que desde el momento que lo conoció puso su vida patas arriba y la hizo volver a sentir cosas que había olvidado e incluso le hizo sentir y explorar cosas nuevas que jamás pensó que llegaría a sentir.

Una vez separada decidió decirle a Víctor que quería empezar una relación formal con él, pero la reacción de éste la sorprendió cuando le dijo que no estaba seguro de si quería empezar algo más serio con ella. A lo largo de este libro vemos como la pareja va teniendo sus más y su menos porque es tan grande lo que sienten que no saben cómo manejarlo. Esto hace que haya escenas de amor, de discusión, de erotismo… También, vuelve a aparecer Adrián, que después de leer la novela de Valeria, en la que cuenta su vida y sus intimidades, está muy enfadado con ella y parece ser que no le va a poner las cosas fáciles para tener un divorcio sencillo.

Por otra parte en esta segunda entrega se sigue hablando de la historia de sus amigas.

Lola, mantenía una relación con un hombre que tenía una relación formal con otra chica y en un principio parecía ser que a ella no le importaba, pero poco a poco quiera o no descubrió que sentía cosas por él y al final decidió cortar. Pero esto no hace que la “deslenguada Lola” no vuelva a tropezar con la misma piedra.

Carmen, tras dar el gran paso con Borja, después de enterarse que su odioso jefe es el novio de una de sus mejores amigas, viven una bonita historia de amor, aunque no completa del todo. Además hay que añadir el problema de “la suegra”. La madre de Borja, que tiene a su niño entre paños de oro y que por nada del mundo va a dejar que venga una mujer de fuera y se lleve a su pequeño. Pero ahí está Carmen para ponerle las cosas difíciles. A todo esto, hay que añadir que Carmen se despidió de su trabajo y ahora tiene mucho tiempo libre.

Nerea, tras que todos conocieran que su novio es el odioso jefe de Carmen, continúa con su relación, que va según el programa mental que le inculcaron de pequeña. Pero no todo puede ser perfecto y en la vida de Nerea aparece una “complicación” que le hará replantearse ciertas cosas.

Este libro igual que el primero de la saga me ha gustado muchísimo. En él, seguimos conociendo la historia de Valeria y sobre todo lo que más nos interesa, como avanza la relación entre Víctor y ella. Tengo que decir que en ocasiones Valeria me ha puesto muy nerviosa porque parece que le gusta buscar impedimentos para estar con la persona que quiere, primero que si está casada, ahora que si no está del todo segura…. Supongo que no habré sido la única a la que le ha pasado esto y si lo leéis ya me contareis. ¡Con lo fácil que es enamorarse del personaje de Víctor!


“- ¿Y por qué terminó? ¿Te cansaste de ponerla mirando a Cuenca?
-Dejé de llamarla porque una noche salí por ahí y mi amiga Lola me presentó a una chica. Tenía los ojitos así, bonitos y brillantes, y un pelazo espectacular que olía de maravilla.- Le lancé una mirada de soslayo. ¿De quién narices me estaba hablando ahora?-. Intenté ligármela y me comí los mocos, ¿sabes? Resulta que estaba casada. ”


Por otra parte, las historias paralelas del resto de las amigas siguen dejándote enganchada a la lectura y queriendo saber más sobre ellas. Además ves como en relación del primer libro, aunque sin perder del todo su carácter, se van transformando y madurando a la vez. Lo que es seguro que no cambia es la relación que mantienen las cuatro. ¡Una amistad de las buenas!

En resumen, Valeria en el espejo no decepciona en relación a su antecesora y sigue siendo divertida, romántica (más que la anterior) y con algunas líneas más subiditas de tono. A parte, tiene a un protagonista masculino al que vas conociendo más y hace que te enamores de él.

Recomiendo esta segunda parte y ahora ¡a disfrutar de la tercera! 
¿Vosotros os habéis leído el libro?
¿Qué os pareció?

14/9/15

Reseña: Cordeluna - Elia Barceló


Título: Cordeluna
Autor: Elia Barceló
Editor: Edebé
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 346


Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio Apasionante novela que combina historia y fantasía, amor y maldad, brujería y religión, de la mano maestra de la escritora Elia Barceló, conocida como la “Dama Negra” de la literatura española y ganadora en dos ocasiones del Premio EDEBÉ de Novela Juvenil.

 
 Opinión Personal
**********************
A este libro le tengo mucho cariño porqué fue el primer libro que me regaló mi tía mientras estaba de vacaciones. Así que lo leí con muchas ganas y no me defraudó.

El libro cuenta la historia de Sancho y Guiomar (pasado) y Sergio y Gloria (presente). Sí, dos historias al similares, con mil años de diferencia, de hecho, cada capítulo es una época diferente, por ejemplo;
Capítulo Uno, la historia de Sancho, Capítulo Dos, la historia de Gloria y así sucesivamente.

El libro trata de una historia de amor pasado (Sancho y Guiomar) que fracasa por culpa de Brianda, la madrastra de Guiomar, que al enterarse que están juntos, decide hacer un pacto con un mago para crear una maldición que les persiga, no solo a Sancho y Guiomar, sino también a sus almas, por la eternidad.

Y la del presente es la misma historia pero con Sergio y Gloria, dos aspirantes a actores, en la que también hay una tercera persona, Bárbara, profesora de teatro. Los tres van teniendo pesadillas de las que solo recuerdan que es muy malo y, gracias a compañeros de Sergio y Gloria, también importantes tanto en el pasado como el presente, intentarán romper la maldición.

Me gustó el libro porqué vas viendo como la historia se va repitiendo, poco a poco, o cómo algunos detalles del pasado, están presentes en el presente.

No es el típico libro que suelo leer, quiero decir por la trama medieval, en realidad leí que este libro se obliga a leer en muchos colegios, pero me ha sorprendido porqué mientras estás leyendo las historias, con mil años de diferencia, vas aprendiendo un poco sobre la historia del Cid y Burgos y San Salvador.

Cordeluna es un libro de traición, de venganza y de amor. Un libro de maldiciones que te enganchará desde principio a fin.
¿Os habéis leído este libro?
¿Os gustó? 

11/9/15

Reseña: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie


Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Editor: RBA
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 230


En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la linea ferrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exotica Estambul, en el viaja el detective Hercule Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos mas desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormia, pese a que ningun indicio trasluce un movil concreto. Poirot aprovechara la situacion para indagar entre los ocupantes del vagon, que a todas luces deberian ser los unicos posibles autores del crimen. Una victima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

 
 Opinión Personal
**********************
Este Sant Jordi mis padres me regalaron Asesinato en el Orient Express. La verdad es que le tenía muchas ganas, después de leer Diez Negritos y ver como Agatha me 'tomó' el pelo tenía ganas de saber si me pasaría con todos sus libros. Pues sí. 

El libro tardé poco más de dos sentadas para leerlo, lo empecé a leer en el trayecto Barcelona-Córdoba y lo terminé de leer un domingo. Se lee rápido. O al menos yo. 

Lo que más me ha sorprendido, aparte de quién es el asesino, es que al principio del libro hay una pequeña introducción-explicación de quién es cada uno de los viajeros. 
Por ejemplo; Poirot, Hercule: Detective, protagonista de esta novela. 

El libro está divido es tres partes: 
Los hechos, que es donde transcurre el asesinato. 
Las declaraciones, que es donde Poirot interroga a todos los pasajeros. 
Y la última, Hercule Poirot se sienta y reflexiona, que es el final, donde al final descubre quién es el asesino y el motivo por el cual Samuel E. Ratchett es asesinado. 

Durante el libro te van poniendo como sospechosos a todos los pasajeros del tren, lo único que sabes es que Poirot no ha sido por qué es el detective. Y para ser sincera he de decir que yo pensaba que era la princesa, pero, como me ha pasado con Diez negritos, la resolución del crimen me ha sorprendido. 

También me sorprendió el final, como ya he dicho, pero no solo quién es el asesino, si no, Poirot decide contar dos historias, dos motivos diferentes, dos asesinos distintos, una de esas historias es real y la otra inventada inventado. Y creedme, os quedaréis con la boca abierta, literalmente, con la resolución final. 

Y poco más se puede decir de este libro sin hacer spoilers, por ello... 

Asesinato en el Orient Express es un libro que contiene suspense, intriga y un crimen muy difícil de resolver, tanto que hasta el final del libro no te podrás tener la menor idea de quién es el asesino. 
¿Os habéis leído este libro? 
¿Qué os pareció?