20/5/15

Reseña: When summer ends - Isabelle Rae


Título: When summer ends
Autor: Isabelle Rae
Páginas: 425


Chloe Henderson nunca ha sido de las que rompen las reglas o van más allá de los límites... pero durante las vacaciones de verano, ella y sus amigos usan identificaciones falsas para entrar en un club. Es ahí donde conoce a un barman barman guapo y seductor, Will Morris. Se caen bien inmediatamente, cada vez más con cada día que pasa. Pero como todos los veranos, tiene que terminar en algún momento. El último curso de Chloe se acerca, y se lleva una sorpresa cuando empieza su último año en el instituto. Will también está ahí, pero no es uno de sus compañeros... Una historia de amores prohibidos, corazones rotos, amistad y rivalidad.  

 
 Opinión Personal
**********************
He de reconocer que paso media vida en los foros de traducción, que hay muchos, y un día encontré When summer ends, Cuando termine el verano, leí la sinopsis y... ¡ME ENCANTÓ! Me recordó a la historia Ezra-Aria de Pequeñas Mentirosas, así que cuando pude, lo leí. Aquí mi opinión. 

La historia es contada por Chloe, una chica de 17 años que está en su último año de secundaria

El libro comienza en que Chloe, su mejor amiga, Amy y otras amigas se han colado en un bar para mayores de edad, es decir para mayores de 21 años. Chloe ve a Will, un camarero guapo, que está solo en la barra, y algo desbordado de tanto trabajo, y decide ayudarle. Como recompensa él la invita a pizza pero la pizzería está a punto de cerrar así que Will decide llevarla a su casa, que por cierto está tan sucia como su coche. Solo para comer la pizza, según Chloe. Esa misma noche después de algún que otro beso, Chloe le dice que no es de las que se acuesta con alguien nada más conocerlo y, por eso, no pasa nada. 

Will, como buen caballero que es, la lleva a su casa. Cuando se están despidiendo él le propone una primera cita algo… especial. Que sea su acompañante en la boda de su hermana

La verdad que una de las cosas que más me ha gustado del libro han sido poder leer los pensamientos de Chloe. De verdad, se ‘come’ demasiado la cabeza y es demasiado pesimista jaja. 

Will y Chloe siguen quedando durante todo el verano, hasta incluso se acuestan (parece que no es importante nombrarlo pero ya veréis porqué sí que lo es). 

El primer día de clases, Chloe y Amy están ansiosas por ver sus asignaturas y descubren que tienen las mismas. También ven que tienen Cálculo, la asignatura que peor se le da a Chloe, a última hora. En la hora del almuerzo escuchan que el nuevo profesor de cálculo está muy bueno y, como es normal, quieren conocerlo ya. 

Cuando por fin llega la hora de cálculo Chloe descubre quién es su profesor. Will. Cuando él se da cuenta de que la chica con la que ha estado saliendo, y con la que se ha acostado, tiene solo 17 años decide poner fin a la relación ya que, no solo se ha acostado con una menor y lo pueden acusar de violación o pedofilia sino que encima, es su profesor y puede perder su trabajo o incluso ir a la cárcel. 

Chloe sigue queriendo a Will. ¿Cómo va a superarlo si lo tiene que ver todos los días? Y peor aún, ¿con quién va a desahogarse si por miedo a las represalias NADIE sabe su relación con Will? 

“—No me gustas, preciosa. Estoy locamente enamorado de ti —respondió suavemente, sintiéndose casi avergonzado al admitirlo.”

Una de las mejores cosas, para mí opinión, del libro son los castigos de Will hacia Chloe. Ella le habla como una ex le habla a un ex así que se busca más que algún otro problema, es su profesor debe hablarle con respeto ¿no? Los castigos en el fondo no están mal. Hay un castigo, mi favorito, en el que empiezan a retarse y lanzarse a la boca bolitas de chocolate, obviamente, no aciertan. No sé qué tiene este libro pero me reí mucho en esa parte.

En esta historia de amor prohibido, cosa que me encanta, también aparece: 
Nick, el exnovio de Chloe, pero actual buen amigo y su tutor privado en cálculo. 
Olly, chico con el que Chloe sale una semana, si llega... Realmente este personaje me cayó fatal. Lo odié demasiado. 
Erika, archienemiga de Chloe. ¿Por qué odia Erika a Chloe? Se descubre al final del libro. 
Y un personaje que puede llegar a caer muy mal en muchos momentos pero otras veces simplemente es increíble, se porta genial y hasta parece majo, el hermano de Will, Sam
También están los padres de Chloe, un padre súper protector y una madre muy encantadora y los padres de Will y Sam, un padre que ama a su mujer y una madre muy sonriente

El final, el epilogo, es increible. No solo comentan la relación actual, han pasado 4 años desde la graduación, si no que nos cuentan un detalle... bueno, dos. jaja
Os contaría más cosas pero si lo hago primero debería contaros un spoiler, y en este libro, un spoiler puede arruinarlo todo. 

When summer ends es un libro entretenido y con el que no he dejado de sonreír. ¿Pueden ser más amorosos juntos? Una historia de amor prohibido en la que hay de todo: celos, chantaje e incluso planes ‘malvados’.
¿Alguna vez habéis leído algún libro de un foro de traducción?
¿Os habéis leído este libro?

15/5/15

#4 Wish List: Hermosas Criaturas, Ciudad de hueso y Perdida

Hola Verabooks!! 
La verdad que apenas leo, últimamente, pero como no quiero dejar muy abandonado el blog, y mientras leo poco a poco When summer ends, he decidido hacer otra Wish List, ¡pero está vez de libros que tienen su película!


Título: Hermosas criaturas
Saga: Dieciséis lunas
Autor: Kami García & Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 472


Gatlin es un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.
Cuando me enteré que la película estaba basada en un libro dije: Pues me lo tengo que leer, y como de momento tengo tantos pendientes aún no me ha 'dado' por tenerlo pero me apetece muchísimo tenerlo y poder entrar en ese mundo de magia que tanto me llama la atención.


Título: Ciudad de hueso
Saga: Cazadores de sombras
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 512


Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
La verdad que incluso antes de que saliese la película de Ciudad de hueso ya tenía ganas de leerlo, después vi la película y últimamente me han vuelto esas ganas de leerlo. La historia de chica con poderes me está emocionando mucho últimamente, a ver si sigo con esa emoción después de leerlo.



Título: Perdida
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Random House
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 576


En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.
Este libro lo descubrí después de que todo el mundo hablase de la película. Mi hermana y mi madre fueron al cine y les encantó así que decidí que hasta que no me leyese el libro, no vería la película. Y a día de hoy, lo mantengo. Lo que mas me llama la atención es la sinopsis. La verdad que si leo una sinopsis y ponen: tal a desaparecido, me apetece leerlo solo para saber quién es el malo jaja.

¿Vosotros os habéis leído alguno?

4/5/15

Reseña: En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent


Título: En los zapatos de Valeria
Saga: Valeria
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 480


A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.  


 
 Opinión Personal
**********************
Valeria es una joven escritora de 28 años que tenía un trabajo estable, pero tras el éxito de su primera novela decidió dejarlo para dedicarse totalmente a escribir. Vive en un pequeño piso con su marido Adrián, su novio de toda la vida y fotógrafo. Tiene tres amigas que son muy diferentes entre ellas, pero que quizás eso es lo que hace que haya un equilibrio entre todas y sean inseparables.

Primero tenemos a Lola que es la mejor amiga de Valeria y a la que le puede contar todo. Lola es una mujer exitosa que trabaja como traductora en una editorial y que en cuanto a relaciones sentimentales lo único que le interesa es quedar “satisfecha” y no tener ninguna relación estable con nadie.

Por otra parte tenemos a Carmen. Carmen es una mujer con un trabajo que le gusta, aunque odia a su jefe. Es una mujer despegada de su familia y muy independiente. En cuanto a relaciones, está enamorada de su compañero de trabajo que se ha convertido en su mejor amigo, pero con el que no llega a dar un paso más.

Y por último tenemos a Nerea. ¡Nerea la fría la llaman! Mujer joven, sexi y exitosa que vive la vida de cuento de hadas que su madre le planeó. Su objetivo en la vida es casarse con un hombre guapo y exitoso, igual que ella, y juntos formar una familia.

Una vez hecha las presentaciones de las 4 protagonistas pasemos al lio.
Parece ser que la vida entre Adrian y Valeria es perfecta, o eso al menos es lo que aparenta desde fuera, ya que en realidad no es así. Valeria nos explica su historia en primera persona. Ella y su marido tienen una relación que se limita a los pocos diálogos que cruzan cuando coinciden en su pequeño piso y en cuanto a sus relaciones íntimas, hay que decir que son inexistentes. Además, Valeria siente que algo está cambiando en Adrián aunque no logra descubrir qué es. Esto ha afectado a Valeria ya que antes le gustaba arreglarse, salir… pero ahora ya no le importa ni siquiera salir en pijama a comprar el pan.
Todo esto cambia un día que su fiel amiga Lola la convence para ir a tomar algo con unos amigos y ella una noche. Allí es cuando conoce a Víctor, un sex simbol que en cuanto la ve se fija en ella. Empiezan a tontear pero Valeria le dice que está casada y es ahí cuando empieza la historia de un ¿amor imposible?

“-Es como si fuera… diferente.
-¿El sexo?
-Contigo… no es lo mismo. Es más… ”

Tengo que decir que empecé a leer este libro porque vi muy buena crítica de él y la verdad que no me ha decepcionado. Me ha resultado muy fácil de leer ya que se van intercalando las 4 historias de las chicas y ves que cada una es muy diferente a la otra y te puedes sentir identificada con un personaje o con otro. Pero a pesar de todas las diferencias cuando están las 4 juntas ves algo que las une y situaciones que viven y diálogos, también te pueden identificar con lo que tú puedes vivir con tus amigas.

Ésta es la primera parte de los 4 libros de la saga Valeria y no voy a perder la oportunidad de continuar leyendo esta saga que hace que rías, te pongas sentimental y en ocasiones también te tires del pelo por las cosas que están a punto y no llegan a pasar.

En los zapatos de Valeria es un libro que recomiendo totalmente y ahora sólo queda ver como continua la historia de estas cuatro chicas y en especial la de Valeria.