28/2/15

Ganador del libro "Tengo un secreto: El diario de Meri"

Hola lectores!!
Muchísimas gracias por participar y por ser seguidores del blog, 43 seguidores, wow!!

Bueno muchos estaréis esperando esto así que allá vamos.
  • Entramos en Random y le dimos y el número ganador fue...

  • Luego vinimos a la entrada del concurso y buscamos el número y el comentario, y persona, ganador es...

Enhorabuena!!!
Ponte en contacto con nosotras en verabooks90@gmail.com, si en 48h no reclamas el premio se volverá a hacer el sorteo. 


Gracias a todos por participar

Pero eso no es todo!! Cuando lleguemos a los 50 seguidores habrá otro concurso y ya os puedo adelantar que tiene que ver con BookDepository y que también será internacional

24/2/15

#2 Wish List

¡Hola lectores de Verabooks!
Hacía unos tres meses que no hacía esta sección así que allá va, estos son los libros que quiero tener en mi estantería, y que voy a tener, y luego leeré y los reseñearé.


Título: Los crímenes de un escritor imperfecto
Autor: Mikkel Birkegaard
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 424


Un asesinato cometido en papel, en los seguros confines de una novela, es una cosa. Ver el mismo crimen en el mundo real es algo completamente distinto...
Frank Fons es un autor de éxito. Tal vez su carrera no ha seguido el curso soñado pero encontró una fórmula que funcionaba y le ha sido fiel. Sus novelas policiacas más bien parecen novelas de terror, y a pesar de no contar con la aprobación de la crítica, arrasan en las librerías.
Su maestría imaginando y describiendo hasta el último detalle los crímenes más horrendos le ha supuesto fama y riqueza. Su capacidad para elaborar los asesinatos más crueles y sádicos roza ya la perfección, y todo indica que el lanzamiento de su última novela será arrollador.
Pero alguien no está de acuerdo. Alguien considera que comete fallos técnicos imperdonables. Y está dispuesto a demostrárselo. Llevando sus crímenes a la práctica. Mostrándole cómo ocurren las cosas en la vida real. Para Frank, lo que en su momento parecía un giro de la trama inteligente y fascinante de repente se ha convertido en una realidad aterradora, salpicada de sangre.
Al horror del descubrimiento le sigue una determinación: Frank Fons deberá descubrir quién está utilizando su ficción para destruirle y encontrar el modo de detenerle. Es una cuestión de vida o muerte.
En un alarde de destreza técnica e imaginación, Mikkel Birkegaard crea una de las tramas más dinámicas y mejor construidas de los últimos tiempos. Una novela que atrapa desde el primer instante, que no da tregua al lector, quien no puede más que seguir sin aliento el desarrollo del relato y admirar a la vez cómo van encajando las piezas en manos de un auténtico prestidigitador.
Cuando leí la sinopsis de este libro dije 'Esto es como un capítulo de Castle' y directamente me lo apunté en una lista de libros que me voy a comprar, mi WishList en papel jajaj, ¿Quien será el asesino? ¡Que ganas de tenerlo!


Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304


En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje d e la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


De este libro no solo me llamó la atención la portada que es muy curiosa o el título, se llama como mi prima, si no que ya solo por querer saber que hizo durante ese tiempo Óscar me lo quiero leer.


Título: Desnuda
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 152


¿Cuándo dejó Ramiro de ser tierno, dulce, amable? ¿En qué momento exacto empezó a... sí, a maltratar a Marga?Marga no lo sabe. Tal vez fuera desde el mismo principio; quizás las llamadas constantes, los mensajes inacabables, la demanda de atención, ese amor total y absoluto que Ramiro decía sentir por ella... Sí, tal vez to das esas cosas ya contuvieran una semilla de violencia. Y si Marga se hubiera dado cuenta a tiempo, las cosas habrían sido mucho más fáciles."Desnuda"es un libro duro, cortante, directo como un puñetazo en el estómago. Un libro necesario.
Este libro, como el anterior, tiene una portada muy curiosa. El tema del libro me llama muchísimo la atención y espero que tenga final feliz para ella.

¿Os habéis leído algúno de estos libros?
¿Queréis/Tenéis alguno?

23/2/15

Reseña: Campos de fresas - Jordi Sierra i Fabra


Título: Campos de fresas
Colección: Alerta Roja
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 144


Luciana es una joven que ha tomado una decisión equivocada y está pagando las consecuencias de sus actos. Sus amigos intentarán ayudarla para que pueda corregir ese terrible error. ¿Podrá la joven disponer de una segunda oportunidad y tomar las riendas de su vida? Una estremecedora historia sobre los peligros que acechan a los jóvenes de hoy.
    

 
 Opinión Personal
**********************
Después de conocer a este autor por El asesinato del profesor de matemáticas, me leí este libro.
Había oído que era muy bonito así que ¿por qué no?

La historia va de una chica que se queda en coma por haber ingerido una droga de diseño nueva. La policía no sabe cual es solo sabe una cosa, tiene una fresa.
Luciana es la típica chica normal, buena estudiante y una 'crack' en el ajedrez. Un día decide salir de fiesta con sus amigos, y decide tomarse una pastilla de "éxtasis" con un dibujo de una fresa marcado. Por el cansancio y el calor de la discoteca, le da un golpe de calor y queda en coma. ¿Despertará o morirá por culpa de la droga con la fresa? 
Eloy, el novio de Luciana, hará lo imposible por tal de encontrar al camello que le dio la droga a su novia.
“Ése es el sentido de la vida, de la partida. 
No rendirse. 
No rendirse jamás.”

En algunos capítulos entramos en la mente de Luci. Ella ve y oye todo pero no puede decírselo a nadie. De repente, llega La Muerte y la reta a una partida de ajedrez. Si gana vive. Si pierde muere.
El final es un poco predecible, pero a medida que avanza la historia, ya no tienes tan claro como va a terminar.

Este libro te enseña el daño de que las drogas pueden causar, no solo a ti, si no a tu familia también. 

El libro no solo es de encontrar al que vendió la droga ni al que la fabricó si no también de la lucha que tiene Luciana en su cabeza. Querer despertar y no poder. Querer vivir.
Es corto, pero completo, y rápido de leer.
¿Os habéis leído este libro? 
¿Que os pareció?

19/2/15

"The DUFF" Movie


Mae Whitman como Bianca
Robbie Amell como Wesley Benjamín
Bella Thorne como Madison Carter
Bianca A. Santos como Casey
Skyler Samuels como Jess












La adaptación cinematográfica de The DUFF será dirigida por Ari Sandel y producida por CBS Films. Por lo que podemos ver en el trailer, ¡la película promete! Aunque si os habéis leído el libro os daréis cuenta de que es una película basada en el libro, ya que Madison en ningún momento sale, y por lo que se puede ver, la película no va a tener la misma historia de 'amor-odio' de los protagonitas. Pero aún así, promete. De momento no hay fecha de estreno en España, ¡pero en Estados Unidos sale el 20 de febrero! Así que os dejo el trailer con subtitulos en español:

 
Si se estrena en España, ¿vais a ir a verla? 
¿Os habéis leído el libro?

18/2/15

Reseña: The DUFF - Kody Keplinger


Título: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304


Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.
    
 
 Opinión Personal
**********************
DUFF: Designated Ugly Fat Friend, o en español: Amigo Feo Gordo Designado, vale que la traducción no tiene mucho sentido pero, su significado es algo como El amigo feo y gordo del grupo.

Bianca Piper es una chica de 17 años, sale de fiesta con sus amigas, saca buenas notas y es una hija responsable, vive con su padre, porqué madre está fuera de la ciudad trabajando, pero también es cínica y muy negativa.
Wesley Rush es el chico malo, el chico guapo que se lleva a todas las chicas a la cama. Y Bianca lo odia. Mucho.

El libro empieza en una discoteca, el Nest, donde las amigas de Bianca, Jessica y  Casey, están bailando como locas mientras que, Bianca, está en la barra tomando una Coca-Cola. Entonces Wesley se acerca y le dice... DUFF. Ahí empieza la historia.
En todo el libro ella le da vueltas a esa palabra. Lo cual es irónico porqué su madre da conferencias por todo el país sobre como aumentar la autoestima.

Cuando hace algo mal es porqué es la DUFF.

Yo pensaba que el libro iba a ir diferente y me sorprendió, y me gustó.

Durante el libro a Bianca le pasan muchas cosas, muchas que debe pensar que hacer, que le generan mucho estrés, así que, una noche en el Nest, besó a Wesley y se dió cuenta que mientras lo besaba todo se le olvidaba. Durante los siguientes meses no solo fueron besos lo que se dieron, la verdad la escritora lo describe con todo lujo de detalle, hasta que Bianca se da cuenta de que no puede seguir así.

"-Bianca, 'puta' es sólo una palabra barata que la gente usa para hundir a los demás -dijo. Comenzó a hablar de nuevo con suavidad-. Eso les hace sentir mejor y olvidar sus problemas. Usar palabras como esa es más fácil que afrontar las situaciones. Te lo prometo, tú no eres una puta. 

Le miré, a sus ojos grises, y de repente comprendí qué trataba de decirme. El mensaje oculto entre las palabras. 

No estás sola."

El final de este libro te deja con una sonrisa enorme en la cara, o al menos a mí. Aunque, si es cierto, que podrían haber dos o tres capítulos mas. No quiero dar spoilers, por eso la reseña está siendo corta, pero el libro empieza casi igual como acaba, y eso me ha encantado.

La verdad, este libro me hizo enamorarme de Wesley, pero.. ¿cómo se enamora una de un personaje? jajaj Pues a mí me ha pasado. Quiero decir, es un mujeriego en toda regla, pero, algunas cosas de las que hace son tan monas. jajaj

Un libro de amor, pero no el típico amor. Un libro de comedia, porque entrar en los pensamientos de Bianca es un chiste. Un libro que, sin duda, te sumerge en la historia al 100%.
¿Os gustó el libro?
Si os gustó el libro tengo muy buenas noticias ya que, en Estados Unidos, ¡se va a estrenar la película! Atentos al blog que daremos mas información. 

16/2/15

Reseña: Hipsters (Un manual ilustrado) - Jorge Pinto


Título: Hipster (Un manual ilustrado)
Autor: Jorge Pinto
Editorial: El País-Aguilar
Encuadernación:  Tapa blanda
Páginas: 131


¿Crees que tienes mejor gusto que las personas que te rodean? ¿La mayoría de tus amigos no conoce a tu banda favorita? ¿El título de tu trabajo está en inglés en tu tarjeta de presentación? ¿Sólo usas Mac y crees que las PC son para Godínez sin alma? Si respondiste que sí, ¡muy probablemente eres hipster! Y es que el pensamiento independiente y todo lo alternativo caracterizan a un hipster. Valora la creatividad y el ingenio sobre todas las cosas, y es un sarcástico profesional. Eso sí, jamás aceptará que es hipster. No le interesa la tele abierta y jamás participa en una conversación sobre futbol o de los chismes de famosos. En su mente es completamente libre. En la Ciudad de México, la colonia Condesa, un cafecito de La Roma y el Cine Tonalá son algunas de sus mecas. Si son ricos se visten como pobres; si son pobres, tienen un celular que cuesta la mitad de un coche, equipado con Instagram para subir fotos “artísticas”, pero eso sí, sólo cuando hay WiFi gratis. Son DJs profesionales aunque no hayan estudiado música y, sin falta, son bloggers de algo: moda, cine, arte, literatura. Si no encuentran trabajo, se inventan uno. Así de fácil. Los lentes de pasta, las bufandas hipsterizadas y los skinny jeans son básicos en su look. Y en los hombres, como usar bigotes está pasadísimo de moda, es unstatement de individualidad perfecto. O eres uno, o conoces uno. ¡Arriba los bigotes, arriba!
    
 
 Opinión Personal
**********************
¿No sabes que hacer? ¿Te aburres y quieres leer algo distinto? Pues este es tu libro
Hipsters nos cuenta como es la vida de ese 'especimen' que nos está invadiendo. Que ropa usan, a que tiendas van, que música escuchan.. ¡TODO! El libro es muy corto pero yo me lo he pasado genial leyéndolo. Y... ¡¡He dado negativo en el test hipster!! Como decía.. este no es un libro cualquiera, es una especia de libro y cómic de humor, bueno si eres hipster igual no te hace gracia
 Aunque sea distinto de lo que suelo leer, este libro me ha hecho mucha gracia, igual yo me rio por todo. Si quieres leer algo distinto este es tu libro. ¿Eres hipster? Con este libro saldrás de dudas.

 ¿Lo habéis leído?
 ¿Os gustó?

14/2/15

Reseña: ¿Jugamos a ser novios? - Reyna Cariño

FELIZ SAN VALENTÍN! 
Por motivo del día mas empalagoso del año ¡Os traigo una reseña de un libro de amor! ¡Que lo paséis bien!

Título: ¿Jugamos a ser novios?
Saga: ¿Jugamos a ser novios?
Autor: Reyna Cariño
Páginas: 170


Matt es un modelo de tan solo 18 años y también es un estudiante. Siendo estudiante y teniendo un trabajo, su vida es lo suficientemente ocupada como para preocuparse de tener una relación sentimental. Pero cuando sus padres le dicen que es tiempo de tener una novia y él se ve en la necesidad de decirles que tiene una chica en su corazón, deberá de conseguir una que cumpla con las características que les dijo a sus padres.
Sencilla.
Amable.
Normal.
Y él conoce a la chica perfecta para eso. Jeanne. Ella es la chica más común que puede haber en su colegio y también la más “antisocial” que pudo conocer.
Pero Jeanne no aceptara a no ser que Matt le ofrezca algo a cambio.
Lo que sea que ella le pida.
Pero cuando todo inicie. ¿Será sólo un juego?
    
 
 Opinión Personal
**********************
Este libro no tiene editorial porqué es un libro de Wattpad que ha tenido mucho éxito. Ahora la autora está negociando con una editorial para poder publicar '¿Jugamos a ser novios?' y '¿Jugamos a casarnos?'.

He de reconocer que cuando empezaba a leer el libro imaginaba la típica historia, pero, a medida que iba avanzando, me sorprendió.
El libro nos cuenta la historia de amor entre Matt Smith y Jeanne Ramirez, dos adolescentes de 18 y 17 años, respectivamente.

Matt es el típico chico borde pero guapo y modelo y, por ende, un poco famoso.
Y Jeanne es la chica solitaria y normal, la que nunca destaca.

Matt le pide a Jeanne que sea su novia 'de mentira' y que si acepta le comprará lo que quiera. Ella acepta y ahí empieza el libro. El modelo quiere cambiar a Jeanne, comprarle un vestido bonito, enseñarle a bailar, a caminar recta, a comer..., para presentársela a sus padres en una fiesta que organizan éstos.

Cuando Matt cuenta como ha sido su pasado, su infancia, entenderemos porqué es tan borde. Al igual, que cuando Jeanne lo haga, entenderemos porqué es 'solitaria'.
La historia de estos dos jóvenes me ha dejado enganchada desde el principio porqué vas viendo como se van enamorando pero... ¿Se lo confesarán?

"Las mejores cosas de la vida no se planean,
suelen ser espontáneas."

Las últimas 40 páginas, mas o menos, ¡son pura tensión!
El final.. bueno, he de reconocer que esperaba otro final, Oh venga! El siguiente libro se llama ¿Jugamos a casarnos?, me lo esperaba distinto.

He de destacar aquí que la escritora tiene solo 19 años y ya hace libros increíbles y espero tenerlo en mi estantería el día que salga.

Este libro no es solo una historia de amor de dos jóvenes, ya que no están enamorados, ¿O puede que sí?.

La autora ha conseguido que en mi cabeza fuese una película. No es un libro muy largo, pero tampoco muy corto, es decir, está lo justo y necesario. En mi cabeza este libro ha sido como unas 4 horas de una película que no quisiera que nunca terminase. Definitivamente estoy ansiosa por leer ¿Jugamos a casarnos? porqué ¡no tengo ni idea de como va a ser!
 ¿Vosotros ya os habeis leido este libro? 
¿Que os ha parecido?

13/2/15

Sé parte de nosotros

¿Sé parte de nosotros? ¿Qué es eso? Pues bien, aquí una breve explicación:
Una vez al mes publicaremos una entrada llamada Sé parte de nosotros, ¡en la que vosotros podréis estar en la sección de Afiliados!
¿Cómo? Muy fácil sigue las instrucciones:
  1. Síguenos en el blog
  2. Deja un comentario, en esta publicación, con el link de tu blog 
El día 1 de cada mes seleccionaremos mediante Random, un comentario y, no obstante, al ganador de ese mes.  
¿Premio? Estará en la página Afiliados
¿Os animáis?

12/2/15

Retos en 2015

Hola lectores de VeraBooks!!
Antes que nada quería daros las GRACIAS por participar en el sorteo del libro Tengo un secreto: El diario de Meri de Blue Jeans.
Bueno esta sección la vi hace tiempo en un blog y me gustó la idea. Aquí os pongo un poco cuales quiero que sean mis metas en este 2015.
  • Leer 50 libros
    ¿Qué mejor que leer? y ¿Qué mejor que ponerse una meta? Yo soy una chica muy competitiva y si me pongo una meta, como leer 50 libros en un año, ¡seguro que lo hago!

    3 de 50 libros leídos. 6% completado!
  • Llenar de libros media estantería
    Mi estantería está dividida en 3 secciones, divididas por barrotes, así que.. ¿Por qué no llenar la sección del medio de libros? Pues en este 2015 me quiero comprar tantos libros que la del medio quede llena, equivalente a unos 24 libros. Aunque es algo imposible... ¿Llegaré?

    5 de 24 libros para llenar la estantería. 21% completado!
  • Leer algún libro que tengo en la estantería y que por x razón nunca lo he empezado a leer
    ¿No os pasa eso de tener un libro en la estantería y decir: Uff que palo leerlo? A mi sí y con unos cuantos. Por eso en este 2015 espero poder leerme dos o tres de los que tengo muerto del asco y cogiendo polvo. 
Pues de momento estos son mis retos del 2015! ¿Lo lograré? 
A partir de ahora se actualizarán solo en la barra de la derecha

11/2/15

La Repostera: Cookies de mantequilla

Hola Verabooks!
Estrenamos sección de repostería!
El otro día os hice la reseña del libro de Alma Obregón y ya he probado una receta!! Galletas de mantequilla.

Estos son los ingredientes que usé:
  • 250 g de mantequilla fría
  • 250 g de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 500 g de harina de repostería
  • 2 cucharaditas, 5 ml, de esencia de vainilla
Y así es como lo hice, como no tengo amasadora lo hice a mano:
  1. Echamos en un bol la matenquilla y el azúcar y los mezclamos hasta que quede bien integrado y cremoso esto lo hice con las manos para que quede mas integrado
  2. Le echamos la esencia de vainilla y el huevo y volvemos a mezclar.
  3.  Tamizamos la harina y ahora sí que sí con las manos lo mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
  4. Cogemos papel de horno y estiramos la masa y la metemos en la nevera 10-15, yo lo dejé 20 min
  5. Una vez que sacamos la masa en la nevera, precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. 
  6. Estiramos la masa con un rodillo y cogemos los cortadores y.. ¡A darle forma a las galletas! Las ponemos en una bandeja de horno y las metemos en el horno 10-15 minutos. Id mirando, cuando veáis que los bordes se tuesten sacadlas
  7. Una vez sacadas esperad a que se enfríen por arriba, y cuando estén templadas movedlas a una rejilla para que también se enfríe por abajo.
  8. Y cuando estén frías.. ¡A comer!
Y así me quedaron

Algunas se quemaron un poquito pero era cosa del horno, jajaj, pero estoy muy orgullosa porqué después de un año de galletas malas, han salido perfectas!
Bueno espero que os haya gustado esta sección.
A continuación os dejo 3 tipos de galletas, comentad cual queréis que haga para la próxima vez, yo voto por las Oreos caseras tienen que estar tremendas.

10/2/15

Reseña: La otra sonrisa de la muerte - R.L.Stine


Título: La otra sonrisa de la muerte
Saga: Pesadillas
Autor: R.L.Stine
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 133


Dinosaurio. Éste es el mote con el que Greg llama a su profesor de lengua, un terrible gruñón que acaba de suspenderle la prueba oral. No ha querido creerse el relato de Greg acerca de la cámara que el chico encontró el verano anterior, de las fotos que sacó y de las terribles cosas que ocurrían. ¡Pobre Greg! Sólo quería demostrarle al viejo Dinosaurio que no mentía. Pero ahora que ha encontrado la cámara empiezan a suceder cosas muy raras. Muy raras. Igual que la primera vez …
    
 
 Opinión Personal
**********************
Este libro es la segunda parte del libro 'La sonrisa de la muerte', pero solo me leí este libro y me enteré de todo.
Este libro lo tenía abandonado, muerto de la risa, en la estantería hasta que una noche, llena de aburrimiento, me dio por cogerlo y leerlo. 
 
No soy nada fan de las cosas de terror, películas, series o libros, pero, aunque este parezca dar miedo, da mas miedo la foto de la portada que el libro en sí.

Me leí este libro hace algún tiempo así que perdonad si no cuento con lujo de detalle todo el libro.

La historia va de dos amigos que se encuentran una cámara de fotos.

Antes de continuar solo decir que.. menos mal que por aquella época el 'selfie' no era conocido porqué si no estarían muertos recién encuentran la cámara.
Cuando usan la cámara de fotos, se dan cuenta de que revela una imagen distinta de lo que le han hecho la foto, resulta que la cámara 'predice' el futuro, 'predice' que va a pasar, como va a morir

Por una disputa entre ambos, cuando ya se dan cuenta de lo que hace la cámara, se hacen una foto y cuando la foto se revela se ven mal, MUY mal. Así que deberán encontrar una solución pero.. ¿Cómo se cambia el futuro? ¿Cómo se salvan de una muerte segura?

El libro es corto como mi memoria por eso la reseña es corta, rápido, entretenido. Aunque parece una historia de miedo, la verdad, no lo es. La historia no me sorprendió porque.. ¿una cámara que te enseña como vas a morir? Ya lo había visto en una serie anteriormente. Desde el momento en el que tienen que encontrar una cura para su muerte, pasaba las páginas mas rápidas. Estuvo bien. El final es el típico final. Nada sorprendente. O al menos yo no lo recuerdo así. 
¿Vosotros os habéis leído este libro? 
¿Cual fue vuestra impresión?