31/1/15

Sorteo "Tengo un secreto: El diario de Meri" - Blue Jeans

ACABADO 
Hola lectores de VeraBooks hoy os traigo algo bueno!! UN SORTEO!! Sí, sí, un sorteo! Y encima MUNDIAL!!
Sorteamos UN ejemplar de Tengo un secreto: El diario de Meri de Blue Jeans, el último de la saga El club de los incomprendidos!!
El concurso empieza.. ¡YA! y termina el día 27 a las 23:59 y publicaremos el ganador, o ganadora, el día 28 de febrero o el día 1 de marzo.

¿Qué hay que hacer para ganarlo? ¡Lee estas normas obligatorias!

Bases del concurso OBLIGATORIAS:
  • Seguirnos en Twitter
  • Seguirnos en Facebook
  • Seguirnos en el blog
  • Comentar para tener un número podréis verlo en la derecha de vuestro comentario
  • Enviar un correo a verabooks90@gmail.com con los siguientes datos:
    En asunto:
    Tu nombre de usuario usado para el comentario
    En el mensaje: Vuestro nombre, vuestro link de Facebook para comprobar que le habéis dado like, vuestro link de Twitter para comprobar que le habéis dado follow .
El ganador o la ganadora será elegido por Random, una web que elige un número al azar, vuestro número es el de la derecha de vuestro comentario.
¡¡Mucha suerte a todos!! 

Descubre al ganador haciendo click aquí

29/1/15

Reseña: Objetivo: Galleta perfecta - Alma Obregón


Título: Objetivo: Galleta perfecta
Autor: Alma Obregón
Editorial: El País-Aguilar
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 136


Alma Obregón nos enseña que hay todo un mundo por descubrir en el campo de las galletas. En este libro encontrarás una selección de 50 recetas que harán las delicias de todos. Hay galletas para los amantes del chocolate, para los enamorados de las galletas decoradas, para las personas con alergias o intolerancias, para los veganos y ¡hasta para los deportistas! No te quedes con las ganas y aprende tú mismo a hornear las más deliciosas galletas caseras.
    
 
 Opinión Personal
**********************
Hola lectores de VeraBooks como podréis ver esta reseña no es del típico libro, hoy es un libro de repostería. Yo soy muy fan de la repostería y como las galletas no me salen muy bien decidí comprarme este libro, aunque en mi mente está hacerme la colección de Alma, de momento solo me he comprado este.
Esta reseña es distinta porque.. ¿Qué cuentas de un libro de galletas? Bueno pues allá vamos!

Como he dicho, no se me dan muy bien las galletas y decidí comprarme este libro, ya que Alma me tiene encantada, y enganchada, con sus videos de youtube y su programa de televisión. Este libro trae recetas que solo por la foto dan ganas de hacerlas y comérselas, seguro que las hago yo y no quedan así jajaj. Lo que me gusta de este libro es que, al principio, te hace una explicación de los ingredientes y sus equivalentes, por ejemplo vainilla en pasta es equivalente al extracto de vainilla, y luego te dice todos los utensilios básicos para poder hacer bien las galletas, yo ya me lo he comprado todo y no tengo el libro ni desde hace una semana jajaj.

En el libro podremos encontrar recetas desde galletas de mantequilla, que son las básicas, galletas oreo, que tengo muchas ganas de hacerlas, galletas de frambuesa entre muchas mas, pero también incluye galletas con decorativas, tanto con glasé como con fondant, y una explicación de como hacerlo. 
Casi al final del libro tiene recetas veganas y recetas de barritas energéticas, también incluye alguna para los que tienen problemas con el azúcar o la sal.

Este libro está muy completo la verdad. Este libro lleva tecnología Clic2C, en español clic para ver, en el que, en algunas recetas, normalmente las mas complicadas, te descargas la app, pasas el móvil por el libro y tienes contenidos extras o videos, pero yo eso aún no lo he probado, hasta que no haga una receta con esa tecnología no lo usaré.

Objetivo: Galleta perfecta es un libro que, si quieres aprender a hacer galletas y aprender sobre decoración, debes tener. Recomendado al 100%

Atención
Gracias a este libro ¡ABRIMOS SECCIÓN! Se llamará La repostera. Allí colgaremos una foto del resultado final de nuestras galletas y la receta que hemos usado y, por supuesto, si nos salieron buenas o no. Al no ser repostera profesional esa sección será actualizada cada mes o cada dos meses, cada vez que haga alguna receta de este libro u otro libro de repostería.

13/1/15

#1 Libro VS Película: Si decido quedarme

LIBRO
El libro me lo leí en horas, la verdad que es uno de los libros que mas me ha gustado, pero no el que mas. La historia está bien contada, relatada y explicada así que imaginármelo en mi mente era muy fácil. Al contrario que en la película, en el libro todo pasa a su tiempo, sin prisa, normal es un libro no tienen tiempo estimado. Para ver la reseña haz click aquí
PELÍCULA
La película la vi después de verme el libro y he de decir que es una copia exacta. Puede que hayan cambiado algunos detalles pero la verdad que cada escena, cada personaje y cada palabra son sacados del libro y eso me ha hecho muy feliz porque en mi mente se veía así. Si decido quedarme me ha dejado tocada, a punto de llorar, en mas de una escena los pelos de punta y, aún sabiendo que pasaría, me seguía encantando. Pero se notaba que querían contar todo el libro y que, en 106 minutos, no daba tiempo y por ello decidieron hacer las escenas mas rápidas.
En el final del libro estaba nerviosa y ansiosa de saberlo. En la película, aún sabiéndolo, me pasaba lo mismo y eso es algo que no todas las adaptaciones logran conseguir. En este primer Libro vs Peli gana....

12/1/15

Reseña: El asesinato del profesor de matemáticas - Jordi Sierra i Fabra

 
Título: El asesinato del profesor de matemáticas  Autor: Jordi Sierra i Fabra  
Editorial: Anaya  
Encuadernación: Tapa blanda  
Páginas: 176


Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...
    


 
 Opinion Personal
**********************

Este libro trata sobre tres estudiantes, Adela, Luc y Nico, que no son muy buenos, malísimos, en las matemáticas. Empieza que los tres chicos suspenden un examen de mates y el profesor quiere darles una segunda oportunidad, pero no con un examen.

Ya fuera de clases, los chicos están reunidos y, de repente, aparece el profesor con un disparo en el pecho. Él les dice que en su bolsillo encontrarán una pista para encontrar a su asesino y que se den prisa porque sino éste escapará.

Aquí es cuando el libro se empieza a poner interesante, porque cada pista, es un problema de matemáticas que, perfectamente, si se te dan un poco bien las mates, las puedes hacer tú mismo y eso hace que los chicos y el lector sepan lo mismo y estén a la misma altura para resolver el misterio. Cada pista les llevará a una persona diferente que les dará la siguiente hasta que tengan todas para resolver el misterio que, como no, es un GRAN problema de matemáticas.

El título de cada capítulo es la resolución de un problema. Por ejemplo;
Capitulo (10 - 8 + 6 - 4 + 2 - 4 + 6 - 8 + 10 ): 10

Y así como adicional diré que este libro fue el primero que leí de Jordi Sierra i Fabra y que me gustó tanto que mas tarde me leí muchos mas de él. Creo que su forma de expresarse es la adecuada para los jóvenes.

He de reconocer que este fue el primer libro del colegio que me he leído pero me encantó y me enganchó desde el primer momento. Soy muy fan de los crímenes sin resolver y este libro tiene ese 'misterio' que hasta el final del libro no se descubre quien es el asesino.
Y vosotros lectores, habéis leído este libro? Que os pareció?

2/1/15

¿Qué nos deparará este 2015?

¡Hola lectores de VeraBooks!
¿Que tal el segundo día del 2015?
Esta entrada es para que sepaís que va a ser de VeraBooks en este nuevo año, 2015.
¿Que mejor manera de empezar el año que con un nuevo look? Así es, ¡Vamos a cambiar nuestro diseño! esta semana lo mas seguro Esperamos que os guste porque le hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación.

Durante todo el año iremos haciendo nuevas secciones y mejorando las que ya teniamos, y estas son algunas de ellas: 
  • ¡Nuevas reseñas! Pero con una novedad. NO solo van a ser libros. También van a ser películas, de las que primero nos habremos leído el libro, o viceversa, y así poder hacer una 'comparación' y os diremos, para nosotras, cual de las dos está mejor. La sección se llamará: ¿Libro vs Película? Original, a que sí? Intentaremos hacer mas reseñas que éste último año y, siempre que tengamos tiempo, las haremos y las pondremos en el blog.
  • In my house, una versión de In my mailbox, solo que en vez de libros que hayamos recibido o comprado ese mes será de los libros que tengamos en casa, así podemos enseñar los prestados, jajaja, y diremos primeras impresiones y, si ya tenemos reseña hecha, os pondrenos link para que la leais.
  • En Noviembre empezamos la sección de Libros que quiero pero, en este 2015, ha mejorado y a partir de ahora será Wish List, lista de deseos.
  • Hemos estado mirando blogs y todos tienen algo en común, a parte de las reseñas, concursos. Nosotras aún no estamos a la altura de esos blogs, pero hemos pensado en hacer un 'concurso', mensual, con el cual VOSOTROS formeís parte de VeraBooks. Pronto haremos una entrada para explicarlo pero tiene que ver con la sección Afiliados. jajaja
Y de momento 'Hasta aquí puedo leer' o escribir en este caso.

Que paseis unas felices vacaciones, lo que quedan. ¡Nos vemos pronto!
Saludos

VeraBooks

1/1/15

¡FELIZ 2015!

FELIZ AÑO LECTORES!!!!!

Desde VeraBooks queremos desearos un buenisimo año y que lo paséis genial en estas fiestas, rodeados de familia y amigos y gente que os quiera. 
Este nuevo año nos va a traer novedades que en nada sabréis. 
Para mí eso de 'Año nuevo Vida nueva' es mas 'Año nuevo y Libros nuevos' ¿Ansiosos por los próximo estrenos? ¿Qué libros tenéis pensado leeros este año?
Mucha felicidad para este 2015! Sed increíbles y que nadie os quite la sonrisa!

FELIZ AÑO 2015!