Reseña: Valeria en el espejo - Elísabeth Benavent

Título: Valeria en el espejo
Saga: Valeria
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448

Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil, Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña. Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

Opinión Personal
**********************
Ésta es la reseña de la segunda parte de En los zapatos de Valeria. Recomiendo que si no habéis leído el primer libro de la saga no continuéis leyendo, ya que puede contener spoilers sobre el primer libro jejejee….

Tras el primer libro, Valeria se encuentra divorciada, sin saber que va a pasar con su relación con Víctor y esperando las críticas de su segunda novela que ha sido un éxito en ventas y que cuenta su propia historia y la de sus tres amigas inseparables.

Cuando termina el primer libro Valeria decide dar el gran paso y divorciarse de su novio de toda la vida y marido Adrián. ¿Los motivos? En parte que su relación hacía tiempo que hacia aguas y Adrián no la hacía sentir mujer, en parte que descubrió que su marido la engañó con su ayudante (aunque él lo sigue negando) y en gran parte Víctor, que desde el momento que lo conoció puso su vida patas arriba y la hizo volver a sentir cosas que había olvidado e incluso le hizo sentir y explorar cosas nuevas que jamás pensó que llegaría a sentir.

Una vez separada decidió decirle a Víctor que quería empezar una relación formal con él, pero la reacción de éste la sorprendió cuando le dijo que no estaba seguro de si quería empezar algo más serio con ella. A lo largo de este libro vemos como la pareja va teniendo sus más y su menos porque es tan grande lo que sienten que no saben cómo manejarlo. Esto hace que haya escenas de amor, de discusión, de erotismo… También, vuelve a aparecer Adrián, que después de leer la novela de Valeria, en la que cuenta su vida y sus intimidades, está muy enfadado con ella y parece ser que no le va a poner las cosas fáciles para tener un divorcio sencillo.

Por otra parte en esta segunda entrega se sigue hablando de la historia de sus amigas.

Lola, mantenía una relación con un hombre que tenía una relación formal con otra chica y en un principio parecía ser que a ella no le importaba, pero poco a poco quiera o no descubrió que sentía cosas por él y al final decidió cortar. Pero esto no hace que la “deslenguada Lola” no vuelva a tropezar con la misma piedra.

Carmen, tras dar el gran paso con Borja, después de enterarse que su odioso jefe es el novio de una de sus mejores amigas, viven una bonita historia de amor, aunque no completa del todo. Además hay que añadir el problema de “la suegra”. La madre de Borja, que tiene a su niño entre paños de oro y que por nada del mundo va a dejar que venga una mujer de fuera y se lleve a su pequeño. Pero ahí está Carmen para ponerle las cosas difíciles. A todo esto, hay que añadir que Carmen se despidió de su trabajo y ahora tiene mucho tiempo libre.

Nerea, tras que todos conocieran que su novio es el odioso jefe de Carmen, continúa con su relación, que va según el programa mental que le inculcaron de pequeña. Pero no todo puede ser perfecto y en la vida de Nerea aparece una “complicación” que le hará replantearse ciertas cosas.

Este libro igual que el primero de la saga me ha gustado muchísimo. En él, seguimos conociendo la historia de Valeria y sobre todo lo que más nos interesa, como avanza la relación entre Víctor y ella. Tengo que decir que en ocasiones Valeria me ha puesto muy nerviosa porque parece que le gusta buscar impedimentos para estar con la persona que quiere, primero que si está casada, ahora que si no está del todo segura…. Supongo que no habré sido la única a la que le ha pasado esto y si lo leéis ya me contareis. ¡Con lo fácil que es enamorarse del personaje de Víctor!

“- ¿Y por qué terminó? ¿Te cansaste de ponerla mirando a Cuenca?
-Dejé de llamarla porque una noche salí por ahí y mi amiga Lola me presentó a una chica. Tenía los ojitos así, bonitos y brillantes, y un pelazo espectacular que olía de maravilla.- Le lancé una mirada de soslayo. ¿De quién narices me estaba hablando ahora?-. Intenté ligármela y me comí los mocos, ¿sabes? Resulta que estaba casada. ”

Por otra parte, las historias paralelas del resto de las amigas siguen dejándote enganchada a la lectura y queriendo saber más sobre ellas. Además ves como en relación del primer libro, aunque sin perder del todo su carácter, se van transformando y madurando a la vez. Lo que es seguro que no cambia es la relación que mantienen las cuatro. ¡Una amistad de las buenas!

En resumen, Valeria en el espejo no decepciona en relación a su antecesora y sigue siendo divertida, romántica (más que la anterior) y con algunas líneas más subiditas de tono. A parte, tiene a un protagonista masculino al que vas conociendo más y hace que te enamores de él.

Recomiendo esta segunda parte y ahora ¡a disfrutar de la tercera!
¿Vosotros os habéis leído el libro?
¿Qué os pareció?