Reseña: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

11.9.15


Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Editor: RBA
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 230


En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la linea ferrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exotica Estambul, en el viaja el detective Hercule Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos mas desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormia, pese a que ningun indicio trasluce un movil concreto. Poirot aprovechara la situacion para indagar entre los ocupantes del vagon, que a todas luces deberian ser los unicos posibles autores del crimen. Una victima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

 
 Opinión Personal
**********************
Este Sant Jordi mis padres me regalaron Asesinato en el Orient Express. La verdad es que le tenía muchas ganas, después de leer Diez Negritos y ver como Agatha me 'tomó' el pelo tenía ganas de saber si me pasaría con todos sus libros. Pues sí. 

El libro tardé poco más de dos sentadas para leerlo, lo empecé a leer en el trayecto Barcelona-Córdoba y lo terminé de leer un domingo. Se lee rápido. O al menos yo. 

Lo que más me ha sorprendido, aparte de quién es el asesino, es que al principio del libro hay una pequeña introducción-explicación de quién es cada uno de los viajeros. 
Por ejemplo; Poirot, Hercule: Detective, protagonista de esta novela. 

El libro está divido es tres partes: 
Los hechos, que es donde transcurre el asesinato. 
Las declaraciones, que es donde Poirot interroga a todos los pasajeros. 
Y la última, Hercule Poirot se sienta y reflexiona, que es el final, donde al final descubre quién es el asesino y el motivo por el cual Samuel E. Ratchett es asesinado. 

Durante el libro te van poniendo como sospechosos a todos los pasajeros del tren, lo único que sabes es que Poirot no ha sido por qué es el detective. Y para ser sincera he de decir que yo pensaba que era la princesa, pero, como me ha pasado con Diez negritos, la resolución del crimen me ha sorprendido. 

También me sorprendió el final, como ya he dicho, pero no solo quién es el asesino, si no, Poirot decide contar dos historias, dos motivos diferentes, dos asesinos distintos, una de esas historias es real y la otra inventada inventado. Y creedme, os quedaréis con la boca abierta, literalmente, con la resolución final. 

Y poco más se puede decir de este libro sin hacer spoilers, por ello... 

Asesinato en el Orient Express es un libro que contiene suspense, intriga y un crimen muy difícil de resolver, tanto que hasta el final del libro no te podrás tener la menor idea de quién es el asesino. 
¿Os habéis leído este libro? 
¿Qué os pareció?

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Agatha Christie es una de mis escritoras favoritas, me encanta como escribe y sobretodo, como es capaz de crear unos personajes muy bien perfilados y no parar de sorprenderte.
    Me alegro de que te haya gustado Asesinato en el Orient Express :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. A que sí? Es increíble como escritora, porqué como persona no la he conocido xD, pero me encanta. Modo fangirl ON.
    Muchas gracias por pasarte y comentar!!

    ResponderEliminar