20/5/15

Reseña: When summer ends - Isabelle Rae


Título: When summer ends
Autor: Isabelle Rae
Páginas: 425


Chloe Henderson nunca ha sido de las que rompen las reglas o van más allá de los límites... pero durante las vacaciones de verano, ella y sus amigos usan identificaciones falsas para entrar en un club. Es ahí donde conoce a un barman barman guapo y seductor, Will Morris. Se caen bien inmediatamente, cada vez más con cada día que pasa. Pero como todos los veranos, tiene que terminar en algún momento. El último curso de Chloe se acerca, y se lleva una sorpresa cuando empieza su último año en el instituto. Will también está ahí, pero no es uno de sus compañeros... Una historia de amores prohibidos, corazones rotos, amistad y rivalidad.  

 
 Opinión Personal
**********************
He de reconocer que paso media vida en los foros de traducción, que hay muchos, y un día encontré When summer ends, Cuando termine el verano, leí la sinopsis y... ¡ME ENCANTÓ! Me recordó a la historia Ezra-Aria de Pequeñas Mentirosas, así que cuando pude, lo leí. Aquí mi opinión. 

La historia es contada por Chloe, una chica de 17 años que está en su último año de secundaria

El libro comienza en que Chloe, su mejor amiga, Amy y otras amigas se han colado en un bar para mayores de edad, es decir para mayores de 21 años. Chloe ve a Will, un camarero guapo, que está solo en la barra, y algo desbordado de tanto trabajo, y decide ayudarle. Como recompensa él la invita a pizza pero la pizzería está a punto de cerrar así que Will decide llevarla a su casa, que por cierto está tan sucia como su coche. Solo para comer la pizza, según Chloe. Esa misma noche después de algún que otro beso, Chloe le dice que no es de las que se acuesta con alguien nada más conocerlo y, por eso, no pasa nada. 

Will, como buen caballero que es, la lleva a su casa. Cuando se están despidiendo él le propone una primera cita algo… especial. Que sea su acompañante en la boda de su hermana

La verdad que una de las cosas que más me ha gustado del libro han sido poder leer los pensamientos de Chloe. De verdad, se ‘come’ demasiado la cabeza y es demasiado pesimista jaja. 

Will y Chloe siguen quedando durante todo el verano, hasta incluso se acuestan (parece que no es importante nombrarlo pero ya veréis porqué sí que lo es). 

El primer día de clases, Chloe y Amy están ansiosas por ver sus asignaturas y descubren que tienen las mismas. También ven que tienen Cálculo, la asignatura que peor se le da a Chloe, a última hora. En la hora del almuerzo escuchan que el nuevo profesor de cálculo está muy bueno y, como es normal, quieren conocerlo ya. 

Cuando por fin llega la hora de cálculo Chloe descubre quién es su profesor. Will. Cuando él se da cuenta de que la chica con la que ha estado saliendo, y con la que se ha acostado, tiene solo 17 años decide poner fin a la relación ya que, no solo se ha acostado con una menor y lo pueden acusar de violación o pedofilia sino que encima, es su profesor y puede perder su trabajo o incluso ir a la cárcel. 

Chloe sigue queriendo a Will. ¿Cómo va a superarlo si lo tiene que ver todos los días? Y peor aún, ¿con quién va a desahogarse si por miedo a las represalias NADIE sabe su relación con Will? 

“—No me gustas, preciosa. Estoy locamente enamorado de ti —respondió suavemente, sintiéndose casi avergonzado al admitirlo.”

Una de las mejores cosas, para mí opinión, del libro son los castigos de Will hacia Chloe. Ella le habla como una ex le habla a un ex así que se busca más que algún otro problema, es su profesor debe hablarle con respeto ¿no? Los castigos en el fondo no están mal. Hay un castigo, mi favorito, en el que empiezan a retarse y lanzarse a la boca bolitas de chocolate, obviamente, no aciertan. No sé qué tiene este libro pero me reí mucho en esa parte.

En esta historia de amor prohibido, cosa que me encanta, también aparece: 
Nick, el exnovio de Chloe, pero actual buen amigo y su tutor privado en cálculo. 
Olly, chico con el que Chloe sale una semana, si llega... Realmente este personaje me cayó fatal. Lo odié demasiado. 
Erika, archienemiga de Chloe. ¿Por qué odia Erika a Chloe? Se descubre al final del libro. 
Y un personaje que puede llegar a caer muy mal en muchos momentos pero otras veces simplemente es increíble, se porta genial y hasta parece majo, el hermano de Will, Sam
También están los padres de Chloe, un padre súper protector y una madre muy encantadora y los padres de Will y Sam, un padre que ama a su mujer y una madre muy sonriente

El final, el epilogo, es increible. No solo comentan la relación actual, han pasado 4 años desde la graduación, si no que nos cuentan un detalle... bueno, dos. jaja
Os contaría más cosas pero si lo hago primero debería contaros un spoiler, y en este libro, un spoiler puede arruinarlo todo. 

When summer ends es un libro entretenido y con el que no he dejado de sonreír. ¿Pueden ser más amorosos juntos? Una historia de amor prohibido en la que hay de todo: celos, chantaje e incluso planes ‘malvados’.
¿Alguna vez habéis leído algún libro de un foro de traducción?
¿Os habéis leído este libro?

2 comentarios:

  1. Oh, yo tengo muchas ganas de leer este libro.
    Y ahora que viene el verano se me hace ideal.
    Aunque sea un amor prohibido en el colegio
    No conocía a tu blog... ¡Te sigo ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estamos un poco desaparecidas, pero volveremos con mas reseñas y secciones! Jajaja. Pues la verdad que es un libro que todo el mundo debería leer y si te gustan los amores prohibidos este es tu libro. Increíble!
      Muchas gracias por seguirnos. Un saludo!

      Eliminar