15/4/15

Reseña: El caso del falso accidente - Jordi Sierra i Fabra


Título: El caso del falso accidente
Saga: Berta Mir Detective
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Siruela
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 272


La vida cambia inesperadamente para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su padre antes de que el asesino vue lva a intentarlo. Tras ellos se esconde el culpable: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? O ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio? El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica que habrá de tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores, su grupo, tocando el bajo y cantando. Todo eso que forma parte de la complicada vida de una joven de dieciocho años.
    

 
 Opinión Personal
**********************
Antes de empezar con la reseña he de decir que me ha costado leerme el libro, de hecho he tardado unas semanas, porqué nunca me ponía, nunca me apetecía. Pero cuando lo hacía no podía parar. jajaj.
El caso del falso accidente trata sobre Berta, una chica de 18 años, y de cómo se hizo investigadora privada a raíz de un accidente de coche de su padre.

Berta vive con su abuela y su padre, que ahora está en el hospital en coma. Él es investigador privado y por uno de sus casos lo intentan matar sacándolo de la carretera. Al día siguiente, Berta empieza a hablar con su padre y descubre que no está del todo en coma, ¡puede mover un dedo! Entonces, le pregunta si sabe quien le intentó matar y le empieza a escribir las letras U, S y B en la mano. En ese momento la historia de Berta comienza y, no obstante, su vida cambia.

Va a su casa, busca el USB y encuentra los tres casos en los que estaba investigando su padre: Una chica desaparecida, un señor que quiere saber si su mujer tiene un amante y un padre que quiere saber si su hijo se droga.

“No quiero hombros sobre los que llorar sino cabezas con las que pensar.

Berta decide investigar por su cuenta para saber quién pudo querer asesinar a su padre sin avisar al policía al cargo de la investigación de su padre, Alfredo Sallhehí.
 
A medida de la historia de los tres casos descubres que quizás todos tuvieran una razón para querer matarle. Pero ya os digo que no me esperaba para nada quien es el asesino.

El caso del falso accidente es un libro rápido y entretenido y
final con tensión, sorprendente y que da pie al siguiente libro.
¿Os habéis leído?
¿Os gustó?

3 comentarios:

  1. tiene un libro puede que me lo lea
    un beso

    ResponderEliminar
  2. nunca he leído ningún libro de este autor pese a que siempre he escuchado hablar bien de él. He leído tus reseñas sobre sus libros y me han llamado la atención, a ver si me pogno pronto con algún libro de Sierra i Fabra.


    Decirte también que te he nominado para el Liebster Awards http://vislectora.blogspot.com.es/2015/10/premio-liebster-award.html si quieres pásate y participa! Pero no es obligatorio!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me he pasado! Pronto lo haré, SIN DUDA! Jajaja
      Respecto a Jordi Sierra... Es un gran autor, para mi parecer, pero es cierto que hay un libro que NO he podido ni terminar de lo pasteloso que ha sido, Por un puñado de besos. Pero todos los demás, de los que he leído, la verdad que me han encantado.
      Nuevamente, gracias por la nominación. Un saludo y besos!

      Eliminar