29/1/15

Reseña: Objetivo: Galleta perfecta - Alma Obregón


Título: Objetivo: Galleta perfecta
Autor: Alma Obregón
Editorial: El País-Aguilar
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 136


Alma Obregón nos enseña que hay todo un mundo por descubrir en el campo de las galletas. En este libro encontrarás una selección de 50 recetas que harán las delicias de todos. Hay galletas para los amantes del chocolate, para los enamorados de las galletas decoradas, para las personas con alergias o intolerancias, para los veganos y ¡hasta para los deportistas! No te quedes con las ganas y aprende tú mismo a hornear las más deliciosas galletas caseras.
    
 
 Opinión Personal
**********************
Hola lectores de VeraBooks como podréis ver esta reseña no es del típico libro, hoy es un libro de repostería. Yo soy muy fan de la repostería y como las galletas no me salen muy bien decidí comprarme este libro, aunque en mi mente está hacerme la colección de Alma, de momento solo me he comprado este.
Esta reseña es distinta porque.. ¿Qué cuentas de un libro de galletas? Bueno pues allá vamos!

Como he dicho, no se me dan muy bien las galletas y decidí comprarme este libro, ya que Alma me tiene encantada, y enganchada, con sus videos de youtube y su programa de televisión. Este libro trae recetas que solo por la foto dan ganas de hacerlas y comérselas, seguro que las hago yo y no quedan así jajaj. Lo que me gusta de este libro es que, al principio, te hace una explicación de los ingredientes y sus equivalentes, por ejemplo vainilla en pasta es equivalente al extracto de vainilla, y luego te dice todos los utensilios básicos para poder hacer bien las galletas, yo ya me lo he comprado todo y no tengo el libro ni desde hace una semana jajaj.

En el libro podremos encontrar recetas desde galletas de mantequilla, que son las básicas, galletas oreo, que tengo muchas ganas de hacerlas, galletas de frambuesa entre muchas mas, pero también incluye galletas con decorativas, tanto con glasé como con fondant, y una explicación de como hacerlo. 
Casi al final del libro tiene recetas veganas y recetas de barritas energéticas, también incluye alguna para los que tienen problemas con el azúcar o la sal.

Este libro está muy completo la verdad. Este libro lleva tecnología Clic2C, en español clic para ver, en el que, en algunas recetas, normalmente las mas complicadas, te descargas la app, pasas el móvil por el libro y tienes contenidos extras o videos, pero yo eso aún no lo he probado, hasta que no haga una receta con esa tecnología no lo usaré.

Objetivo: Galleta perfecta es un libro que, si quieres aprender a hacer galletas y aprender sobre decoración, debes tener. Recomendado al 100%

Atención
Gracias a este libro ¡ABRIMOS SECCIÓN! Se llamará La repostera. Allí colgaremos una foto del resultado final de nuestras galletas y la receta que hemos usado y, por supuesto, si nos salieron buenas o no. Al no ser repostera profesional esa sección será actualizada cada mes o cada dos meses, cada vez que haga alguna receta de este libro u otro libro de repostería.

1 comentario:

  1. este libro lo vi el otro dia en la libreria casi lo cojo pero no me atrevia y ahora con lo k dices me animooo jijiji

    ResponderEliminar