12/1/15

Reseña: El asesinato del profesor de matemáticas - Jordi Sierra i Fabra

 
Título: El asesinato del profesor de matemáticas  Autor: Jordi Sierra i Fabra  
Editorial: Anaya  
Encuadernación: Tapa blanda  
Páginas: 176


Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...
    


 
 Opinion Personal
**********************

Este libro trata sobre tres estudiantes, Adela, Luc y Nico, que no son muy buenos, malísimos, en las matemáticas. Empieza que los tres chicos suspenden un examen de mates y el profesor quiere darles una segunda oportunidad, pero no con un examen.

Ya fuera de clases, los chicos están reunidos y, de repente, aparece el profesor con un disparo en el pecho. Él les dice que en su bolsillo encontrarán una pista para encontrar a su asesino y que se den prisa porque sino éste escapará.

Aquí es cuando el libro se empieza a poner interesante, porque cada pista, es un problema de matemáticas que, perfectamente, si se te dan un poco bien las mates, las puedes hacer tú mismo y eso hace que los chicos y el lector sepan lo mismo y estén a la misma altura para resolver el misterio. Cada pista les llevará a una persona diferente que les dará la siguiente hasta que tengan todas para resolver el misterio que, como no, es un GRAN problema de matemáticas.

El título de cada capítulo es la resolución de un problema. Por ejemplo;
Capitulo (10 - 8 + 6 - 4 + 2 - 4 + 6 - 8 + 10 ): 10

Y así como adicional diré que este libro fue el primero que leí de Jordi Sierra i Fabra y que me gustó tanto que mas tarde me leí muchos mas de él. Creo que su forma de expresarse es la adecuada para los jóvenes.

He de reconocer que este fue el primer libro del colegio que me he leído pero me encantó y me enganchó desde el primer momento. Soy muy fan de los crímenes sin resolver y este libro tiene ese 'misterio' que hasta el final del libro no se descubre quien es el asesino.
Y vosotros lectores, habéis leído este libro? Que os pareció?

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Es cortito y el autor me encanta así que espero poder leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Es cortito, yo me lo leí hace 5 años y también me encantó,de hecho gracias este libro me terminé enganchando a los libros y a Jordi i Sierra. Cuando lo leas comentanos que te pareció!!

      Eliminar
  2. otro que me querre leer. gracias por las reseñas estoy conociendo muchos libros k me gustan

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me lo he leido y me parece super chulo!

    ResponderEliminar