31/8/14

"Si decido quedarme" Movie


Cuando leí esta noticia realmente me emocioné porqué tenía el libro pendiente y si hacen película supongo que es porque el libro es bueno, no?
En el poster principal de la película podemos ver a:
Chloë Grace Moretz como Mia
Jamie Blackley como Adam








Está película será dirigida por el director R.J.Cutler. El estreno de Si decido quedarme en España es para el día 19 de septiembre. ¡Dentro de nada!
Para haceros la boca agua aquí os dejamos el trailer en español.

 

He de confesar que este trailer solo me hizo poner los pelos de punta, y una vez  leído el libro, te fijas en todas las escenas y te das cuenta que son muy parecidas. Tambien creo que han acertado poniendo a los actores Chloë y Jamie como Mia y Adam respectivamente. 
¿Ansiosos por este estreno? 
¿Ireis al cine a verla?

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman



Título: Si decido quedarme
Saga: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 180
 

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


 Opinion Personal
**********************

Este libro lo tenia pendiente desde hacia mucho pero nunca encontraba "tiempo" para leerlo. Hace unos días lo encontré y dije: 'Hoy sí que sí'. Y me lo leí. Solo tiene 180 páginas por lo tanto es muy fácil de leer, tardé menos de un día.

Este ha sido el primer libro con el que he soltado algunas lágrimas, la historia de Mia está tan bien explicada en el libro que te hace meterte mucho en el libro.

La historia es contada por Mia todo el rato y los capítulos son las horas desde el accidente hasta si ella decide quedarse.

El libro empieza contando una mañana normal, en la que nieva y cierran los institutos así que el padre de Mia, que es profesor, Mia y Teddy, el hermano pequeño, no tienen nada que hacer así que la madre llama a su jefe y se pide el día libre para estar con ellos. Desayunan y se suben al coche. Y allí ocurre, con la Sonata para violonchelo n.º 3 de Beethoven de fondo, tienen el accidente. En el libro te lo cuenta todo con todo lujo de detalles, como por ejemplo que el coche quedó hecho trizas pero aún así la radio seguía sonando. O, como por ejemplo, como se le veía el cerebro a su padre.

He de reconocer que, en la explicación del accidente, había partes demasiadas especificas.

Y allí empieza la historia. Mia se ve a si misma, piensa estar muerta, luego, oye a los médicos decir que está en coma y ahí comienza la lucha por quedarse, o no.
"Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir."

Podrás conocer a su novio Adam y su mejor amiga Kim atraves de flashes. También a su familia y hasta el pasado de sus padres, antes de nacer ella. También te cuenta fiestas, la primera vez que presentó a Adam a sus padres o a Kim y mas cosas que irás descubriendo a medida que vayas leyendo Si decido quedarme.

Este libro no es nada parecido a Campos de fresas como tenía en mente.
Este libro es muy triste, llega momentos en que dices 'Vale vete', pero luego dices 'Tienes a tu familia, tus amigos, a tu amiga Kim y a tu novio Adam, quédate'.
Creo que si estuvieras en su situación no sabrías que decir y eso hace que el final sea inesperado.

El final no es como realmente lo pensé. Cuando lo terminé pensaba que faltaba un capitulo mas o un extra, pero no, por lo visto el libro continua en su continuación "Lo que fue de ella", que es contada la historia por Adam, y que, por supuesto, me voy a leer.

Me gustan los libros que leen rápidos y te enganchan y te sorprenden. Este libro tiene esas tres cosas, además de amor y supervivencia. Este libro sin duda hará que tus sentimientos se remuevan. Realmente debería ser obligatorio leérselo.


Reseña: ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans


Título: ¿Puedo soñar contigo?
Saga: El club de los incomprendidos
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 475 


Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! ¿Puedo soñar contigo? es la tercera y última entrega de la trilogía de El club de los incomprendidos, unos personajes que nos han acompañado desde ¡Buenos días. princesa! y No sonrías, que me enamoro y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.


 
 Trilogía completa
**********************
http://verabooks.blogspot.com.es/2014/08/Resena-Buenos-Dias-Princesa-Blue-Jeans.htmlhttp://verabooks.blogspot.com.es/2014/08/resena-no-sonrias-que-me-enamoro-blue-jeans.htmlhttp://verabooks.blogspot.com.es/2015/10/Resena-tengo-un-secreto-el-diario-de-meri-Blue-Jeans.html
  
 Opinion Personal
**********************

Aunque tenga más de 400 páginas, se lee muy rápido porque la historia es en unos 4 o 5 días y eso lo hace más fácil, algunos prefieren leerse un día en el libro un día en la realidad.

El libro tiene temas reales, cosas que ahora, en este instante, le está pasando a alguien, como por ejemplo la homofobia.  
Meri y Paloma siguen manteniendo en secreto su relación por miedo al qué dirán, poco a poco en el libro los demás se van enterando de su relación y las reacciones son muy diferentes, desde apoyo hasta asco, cuando leías el libro veréis quienes les tienen asco.
"-¿Esto es...un atrapasueños? -Sí. Lo compré cuando era una niña. Y no me ha ido mal. Estar contigo es un milagro...y un sueño. Mi sueño se hizo realidad, amor."

En ¿Puedo soñar contigo? continua el amor Raúl y Valeria pero cuando todo parece ir genial entre ellos dos aparece César para plantar dudas a Valeria.

Si algo he aprendido de la saga Canciones Para Paula de Blue Jeans es que no le gustan los finales normales y en ¿Puedo soñar contigo? lo demuestra. El final del libro es algo confuso, tan confuso que hasta le pregunté a Blue Jeans por twitter, @FranciscodPaula, y me dijo que mucha gente tampoco lo había entendido.

Pero tengo buenas noticias!!! A motivo de la adaptación al cine de Buenos Días Princesa, Blue está haciendo un capitulo extra de ¿Puedo soñar contigo? En el que añadirá nuevos personajes! Pero la pregunta que todos queremos saber es... ¿Nos dará un final más fácil de entender?

¿Puedo soñar contigo? Es un libro que te atrapa desde el principio y rápido de leer. Con un final sorpredentemente inesperado. Un libro que cierra la era incomprendidos de muy buena manera. 


Reseña: No sonrías que me enamoro - Blue Jeans


Título: No sonrías que me enamoro
Saga: El club de los incomprendidos
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Ecuandernación: Tapa blanda
Páginas: 480


No sonrías que me enamoro Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. En la esperada nueva novela de Blue Jeans encontramos amor, intriga, humor, diversión, actualidad y mucha frescura. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar y, sobre todo, creer que el amor siempre puede con todo.


 Trilogía completa
**********************
http://verabooks.blogspot.com.es/2014/08/Resena-Buenos-Dias-Princesa-Blue-Jeans.html

 Opinion Personal
**********************

Con este libro me pasó lo mismo que con los otros, empecé a leerlo y no podía parar. Y es que, a pesar de sus 480 pagínas, este libro te engancha desde el principio. Además en esta parte de la saga se incluyen nuevos personajes que darán mucho juego.

La historia de Raúl y Valeria dará un giro cuando Valeria conozca el secreto de Raúl, y simultáneamente, Valeria conocerá a un nuevo personaje, Marcos, que intentará enamorarla.
Maria ya no esconde su secreto, pero sigue escondiendo algo, alguien con quien vivirán momentos muy bonitos.
Ester y Bruno siguen llevándose genial, Bruno sigue coladito por ella. Ester se reencuentra con alguien de su pasado, y le planta dudas.
Eli ya no es tan principal en este libro, pero aunque no lo sea, siempre tiene un papel importante. En esta parte de la saga veremos a Eli como realmente es; una esquizofrénica.
"Estar contigo es un milagro...y un sueño. Mi sueño se hizo realidad, amor."

Como nuevos personajes tenemos a;
Marcos, que querrá enamorar a Valeria. En mi opinión, es un poco acosador y me asustaba un poco.
Alba, que quiere dejar su pasado atrás y ser una chica normal, quiere ser actriz así que se une al proyecto de Raúl. Alba también nos va a sorprender.

Este libro, como de costumbre, tiene un final muy sorprendente. Literalmente, me dejó con la boca abierta y con ganas de leerme ¿Puedo Soñar Contigo?.
Y voy a añadir: Lo que mas me está gustando de esta trilogía están apareciendo dos personajes de Canciones para Paula.

Este libro es fácil de leer, te engancha nada mas empezar y las historias son reales y, son cosas, que están pasando ahora mismo. Pero sí es cierto que, de los tres libros, este, para mi, ha sido el que menos me ha gustado.



30/8/14

Reseña: ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans


Título: ¡Buenos días, princesa! 
Saga: El club de los incomprendidos
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 544


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. 
Raúl, se ha convertido  en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. 
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. 
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!


 
 Trilogía completa
**********************
http://verabooks.blogspot.com.es/2014/08/resena-no-sonrias-que-me-enamoro-blue-jeans.htmlhttp://verabooks.blogspot.com.es/2014/08/Resena-Puedo-Sonar-Contigo-Blue-Jeans.htmlhttp://verabooks.blogspot.com.es/2014/08/Resena-Buenos-Dias-Princesa-Blue-Jeans.html


 Opinion Personal
**********************

De Blue Jeans ya me había leído la saga Canciones Para Paula y, como me encantó, me regalaron este libro para mi cumpleaños.

Cuando me lo empecé a leer ya no podía parar. Aunque el libro tenga 544 páginas, parece mucho pero..., es muy fácil y rápido de leer. Con él, se pasa el tiempo volando. 

La historia Raúl-Valeria me ha encantado porque ¡el amor debe triunfar! 
Meri y el secreto… por desgracia, creo, que es un tema que muchas y muchos jóvenes de hoy en día tienen, ocultan como son realmente por el qué dirá la gente, por cómo reaccionarán… su historia me ha gustado mucho.  
Eli y su GRAN secreto. Cuando iba por, casi el final del libro, lo descubrí, luego lo leí y dije 'Bien he acertado' y, aunque lo adivinase casi al final, no sospechaba nada y esos 'detalles' me encantan en un libro.  
Bruno me recuerda mucho a otro personaje de CPP, Mario, porqué esta coladito por alguien de su circulo de amigos. Su historia de timidez está bien, pero quizás es la hisotria que menos me ha gustado, pero no quiere decir que no me haya gustado.  
Ester, ai Ester, la chica que vive un romanze con alguien imposible. Me gusta eso de amores imposibles y normalmente quiero que terminen juntos pero esta vez no. Ella lo da todo y él no, pero ella está tan enamorada de él que no lo quiere ver. Lastima porque eso la herirá.
"-No sé qué te ha pasado. Pero, normalmente, todo tiene un lado sencillo y otro complicado. Solemos ir por el complicado. 
-¿Y eso por qué? 
-Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya".

El final del libro termina muy chocante, pero, estaba tan metida en la historia, en el libro, que esa última escena fue como si estuviera allí. Las historias de este libro son muy reales, hablan de temas que, hoy en día, ahora mismo, a alguien le están pasando. 

Me ha gustado porque es muy actual, habla de series, películas y canciones que conozco, y por lo tanto es más fácil imaginarse la historia. También porque amo los libros románticos, que no sean pastelosos, y este libro es… genial.

Este libro te deja enganchada desde el primer momento, cuando lo terminas tienes ganas de coger el siguiente y empezar a leerlo. 


28/8/14

“El club de los incomprendidos” Movie

La trilogía de Blue Jeans, “El club de los incomprendidos”, está siendo adaptada al cine dirigida por Carlos Sedes.
Así la película que llevará como título “El club de los incomprendidos” contará con el siguiente reparto que se encargará de dar vida a los 6 incomprendidos protagonistas:


      Charlotte Vega como Valeria
      Alex Murany como Raúl
      Michelle Calvo como Eli
      Ivana Vaquero como Meri
      Jorge Clemente como Bruno
      Andrea Trepat como Esther





En la película también podremos encontrar otros nombres conocidos como Yon González, Patrick Criado o Aitana- Sanchez Gijon.

A continuación os dejamos con el tráiler para ir abriendo el apetito de película.

  
¡Esperamos con ganas el próximo 25 de Diciembre para poder disfrutar de ella!

Reseña: Si el amor es una isla - Esther Sanz

 

Título: Si el amor es una isla
      Autor: Esther Sanz
     Editorial: Planeta
     Encuadernación: Tapa blanda
     Páginas: 296


Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


 Opinion Personal
**********************

He de decir que tenía este libro pendiente desde hace mucho tiempo ya que descubrí a la autora por su saga de fantasía El bosque de los corazones dormidos y desde el primer momento me enganché.

El amor es una isla es una lectura fácil y rápida de leer que engancha desde el minuto uno y que te invita a querer descubrir más sobre el misterio Patrick Groen.

El libro nos cuenta la historia de Luisa, una joven de 17 años de Barcelona, que decide trasladarse a trabajar al hotel “Silence Hill Resort” en la isla de Sark durante todo un año, para poder pagar el tratamiento de su padre enfermo.  En el hotel hará las tareas de doncella.
Esta isla se caracteriza por su mal tiempo, su poca población y por sus costumbres antiguas.

Nada más llegar la primera persona con la que se encuentra es el cochero del hotel, Jim. Es un joven atractivo que se esconde bajo sus gafas de pasta y su ropa desaliñada, apasionado de la escritura y que guarda más de un secreto. Pero en seguida conecta con Julia y la pone al día sobre las personas que se va a encontrar en el hotel y sobre su reciente dueño, el misterioso Patrick Groen, hijo del malvado y difunto señor Groen.
Los corazones de dos personas enojadas se alejan cada vez más mientras discuten. Es lógico que necesiten gritar para que se puedan escuchar

Jim le cuenta que su ahora “amo”, tuvo un accidente con su padre que le desfiguró la cara, y se fue a vivir a Londres para ocultarse, pero hace un año volvió para dirigir el hotel, pero desde ese momento nadie le ha visto, solamente el ama de llaves del hotel y la cocinera, que no se caracterizan especialmente por su simpatía.

En el hotel el ama de llaves recibe a Julia y le explica las normas, donde la más importante y principal es que no se puede acceder al ala oeste, lugar donde reside el misterioso dueño. He de decir que al leer esta parte me recordó un poco a la Bella y la Bestia, cuando Bella no puede acceder al ala oeste de la casa ya que allí es donde la Bestia tiene escondida la rosa mágica. Esto junto a la cara desfigurada del dueño son similitudes.

Pues bien, Luisa que es una chica curiosa, ya el primer día desobedece la principal norma y acude al ala oeste dónde, solo diré que tiene un primer contacto con el misterioso Patrick Groent que la hará indagar más en su historia.
Las heridas más profundas son siempre las que no se ven

A parte de estos personajes la protagonista también encuentra amigos y confidentes entre sus compañeros, trabajadores del pueblo y una huésped muy especial.

Así la historia trata de las relaciones de Julia con sus compañeros, su historia con Jim y el misterio que envuelve a Patrick Groent.

El final está plagado de revelaciones que te dejan con la boca abierta y hace que entiendas algunos matices que quizás se habían quedado por el aire.

El amor es una isla es una novela entretenida llena de historias del pasado, intrigas, amores y odio que te enganchará desde el primer momento y no te decepcionará.