31/8/14

Reseña: ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans


Título: ¿Puedo soñar contigo?
Saga: El club de los incomprendidos
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 475 


Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! ¿Puedo soñar contigo? es la tercera y última entrega de la trilogía de El club de los incomprendidos, unos personajes que nos han acompañado desde ¡Buenos días. princesa! y No sonrías, que me enamoro y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.


 
 Trilogía completa
**********************
http://verabooks.blogspot.com.es/2014/08/Resena-Buenos-Dias-Princesa-Blue-Jeans.htmlhttp://verabooks.blogspot.com.es/2014/08/resena-no-sonrias-que-me-enamoro-blue-jeans.htmlhttp://verabooks.blogspot.com.es/2015/10/Resena-tengo-un-secreto-el-diario-de-meri-Blue-Jeans.html
  
 Opinion Personal
**********************

Aunque tenga más de 400 páginas, se lee muy rápido porque la historia es en unos 4 o 5 días y eso lo hace más fácil, algunos prefieren leerse un día en el libro un día en la realidad.

El libro tiene temas reales, cosas que ahora, en este instante, le está pasando a alguien, como por ejemplo la homofobia.  
Meri y Paloma siguen manteniendo en secreto su relación por miedo al qué dirán, poco a poco en el libro los demás se van enterando de su relación y las reacciones son muy diferentes, desde apoyo hasta asco, cuando leías el libro veréis quienes les tienen asco.
"-¿Esto es...un atrapasueños? -Sí. Lo compré cuando era una niña. Y no me ha ido mal. Estar contigo es un milagro...y un sueño. Mi sueño se hizo realidad, amor."

En ¿Puedo soñar contigo? continua el amor Raúl y Valeria pero cuando todo parece ir genial entre ellos dos aparece César para plantar dudas a Valeria.

Si algo he aprendido de la saga Canciones Para Paula de Blue Jeans es que no le gustan los finales normales y en ¿Puedo soñar contigo? lo demuestra. El final del libro es algo confuso, tan confuso que hasta le pregunté a Blue Jeans por twitter, @FranciscodPaula, y me dijo que mucha gente tampoco lo había entendido.

Pero tengo buenas noticias!!! A motivo de la adaptación al cine de Buenos Días Princesa, Blue está haciendo un capitulo extra de ¿Puedo soñar contigo? En el que añadirá nuevos personajes! Pero la pregunta que todos queremos saber es... ¿Nos dará un final más fácil de entender?

¿Puedo soñar contigo? Es un libro que te atrapa desde el principio y rápido de leer. Con un final sorpredentemente inesperado. Un libro que cierra la era incomprendidos de muy buena manera. 


1 comentario: